Creo que ya por muchas manos ha pasado esta polémica maquinilla, actualmente la opción para una maquinilla ajustable más económica que hay. En general, mi opinión sobre ella es que si bien no es perfecta, se recibe mucho más de lo que se paga por ella, que no es algo común es estos días.
Por mi mano han pasado ya unas 10 a 12 maquinillas entre Qshaves y Mingshis e incluso una RiverLake sin cuchillas ni estuche aún más baratas, y en general puedo ver que es la misma maquinilla, fabricada posiblemente por la misma factoría. La única variación que he notado es en la parte del ensamble, es decir, algunas maquinillas vienen mas limpias en su mecanismo interno que otras, pero es algo que se resuelve fácilmente.
También he notado que es una maquinilla atractiva ya que las que he tenido prácticamente las han arrancado de mis manos.
Quiero mencionar que este es mi proceso y que si bien me ha funcionado bastante bien, como todo puede mejorar.
Puesta a punto.
Lo primero que hago al recibir una maquinilla nueva es desarmarla, esto es, quitar la tapa superior y luego hay que tomarla como en la siguiente fotografía
Mientras se aplica la presión con los dedos, ir girando la manija en sentido contrario a las manecillas del reloj.
Ya desarmada, éstas son la piezas
Hay que tener especial cuidado en la limpieza de ésta cavidad, buscar eliminar cualquier residuo de grasa, rebabas y en caso de algún excedente de fundición se puede limar sin problema. Al final aplicar poco de aceite o gasa ligera.
De igual manera limpiar y lubricar esta parte
Otra cosa que hay que revisar es que las caras de este resorte sean planas y que no tengas rebabas, de igual manera se puede aceitar para protección, pero no es indispensable. La planicidad es importante ya que esto puede causar la desalineación de la hoja al ajustar.
Ensamblar en sentido inverso, revisar alineación y listo. Este proceso se puede hacer también para limpieza y mantenimiento.