elquillo escribió
crecepelo escribió
Melograno de Santa María Novella, una maravilla!!
A que huele? En todos los foros hablan maravillas, es parecida acqua di parma clasica?? Merece tanto la pena su exclusividad? No la tengo pq no se vende online, y hay solo 3 tiendas donde se vende, madrid, valencia y barcelona( decian en un foro q tambien en bilbao , no lo se?? Hablame de melogramo, cuanto dura, estela...
Hola compañero, pues Melograno huele como a jabón del bueno, algo amaderado, algo de cuero, pero con esa sensación predominante de jabón bueno, caro, limpio, como si salieras de la ducha de un 5 estrellas. La salida es más fresca pero luego va a dar a esa sensación de jabón, madera, cuero, limpio. En mi opinión es duradera. La estela no te sé decir, pero si te echas en el cuello por ejemplo, tú lo notas bien, por lo que yo creo que tiene buena estela, es decir no es una colonia de esas que dure poco y no se sienta apenas. Es un aroma elegante y limpio, original. Como yo soy muy pesao preguntando y me gusta que me den detalles, edito el mensaje para ponerte alguno más. El perfume me recurda un poco a cuando entras en el hall de un hotel bueno o de un parador, que huele suavemente a madera buena y al cuero de los sillones, un poco eso. A mí que no soy de perfumes amaderados o densos, me gusta. Mi mujer que tiene mejor gusto que yo para aromas, dice que es un olor bueno para hombre y que no es nada viejuno. Respecto a la estela, hoy me eché un poco y huele, se hace sentir, aunque no es que entres en una casa y te lo huelan desde la otra punta. Yo diría que tiene una estela moderada aunque no estoy seguro. En mi opinión lo de la estela no es tan importante aquí, porque es un perfume que dura, no es aguachirri, y tiene una persistencia suave pero se hace presente vamos, no sé si me explico.
es distinta al Aqua di Parma. El Acqua di Parma la noto más cítrica de salida y más atalcada al final, pero los dos son aromas muy buenos, limpios elegantes. Melograno es quizá un poco cítrico en la salida, pero en general no es ni cítrico, ni floral, ni dulce, es muy bueno, es el hall ese del hotel que te digo.
Sobre si vale la pena el precio, en mi opinión sí, para darse un capricho en una ocasión especial, no para estarse gastando ese dinero todos los días porque es caro. Vale 100 euros en la tienda, pero a mí me duran mucho las colonias, me echo 2 o tres mangerazos y ya, y además la alterno con otra. Y cuando me entra pesar por gastarme tanto pues le doy un dinerito a Caritas o a alguien que le haga falta,y así disfrutan otros.
No sé por qué SNM no abre una tienda online en España, ganarían bastante desde luego