@"DonDraper" , amigo , el tema va del mundo del audio , así que , sin problema.
Yo creo que al final , y después de hablar con varios audiofilos de aqui , que han tenido una paciencia inmensa conmigo , me voy a decantar por el formato digital por el momento.
Me han dicho varias personas , muy amables todas , que si quería empezar con analógico , me dejase de comprar cosas nuevas (salvo altavoces) y que fuese a por amplificadores y giradiscos antiguos , que ellos incluso me ayudarían a arreglarlos si estaban en mal estado.Pero que empiece así y no me gaste un paston en analogico al principio , ya que , según ellos , por mi estilo de escuchar música (y vida) se decantarían más por el digital.
De hecho , una de estas personas , que es el duelo de una tienda de aquí y que tiene una colección de vinilos impresionantes , me ha dicho , que a por digital al
principio y que nada de gastarme una pasta a lo loco , sino que fuese apreciando las cosas poco a poco.
Entonces he decidido ir a por un amplificador Yamaha S801 que conectaré a un MAC (como en este vídeo ) :
https://youtu.be/KfOGiS0Sbm8
Los nuevos altavoces ELAC debut 6 2.0
Y seguramente un lector de CDs de Rega Apolo R , que es como el que tiene mi señor padre , pero versión 2017 y en plateado , que vaya a juego con el
color del amplificador jajajajajaj
La verdad es que este mundo es más que apasionante y la gente de Utah Audio me ha ayudado muchísimo a darme cuenta de algunas cosas.Me podrían haber comido la cabeza acerca de comprar los amplificadores McInktosh que venden etc pero han sido muy sinceros : empieza poco a poco y apreciando las cosas.De hecho , cada segundo miércoles de mes , quedamos en la tienda por la tarde para escuchar música , tanto en vinilos como en digital , aunque este mes de marzo hemos ya quedado tres veces.Se aprende muchísimo con gente que lleva en este mundillo casi toda su vida y se han gastado pastizales increíbles.
@"DonDraper" ¿que te parace ese amplificador o me recomiendas el que te has pillado tú con un DAC?
El otro amplificador que estaba pensando con DAC es el Rega Brío 2017 o el Cambridge Azur.El Parasound Halo me encanta así como el Rogue Sphinx pero ya me han dicho que menos de 1000 dólares para empezar en el amplificador (aunque los mismo lo intento buscar de segunda mano , pero el precio bo varía mucho)