Alejandro escribió
Buena pinta tiene, ya nos dirás como funciona. El asentador de unos posts mas arriba (el de Proyet) también tiene muy buena pinta.
Si te interesa date una vuelta por un hilo que abrí hace tiempo y que trata sobre asentadores, hay mucho modelos para ver y las discusiones son interesantes.
https://foroafeitado.com/thread-hablemos-de-asentadores
Amigo Alejandro:
Seguro que te lo vas a creer, pero esto es culpa tuya, 😃
Tengo la manía de fiarme de la buena gente, bueno, y también de tratar a todas mis mujeres, junto con mis navajas/joyas de la forma más suave, cálida y delicada posible, jejeje. Así que así que me he dejado llevar por el consejo de un artesano del foro que además de estar muy puesto, es capaz de forjar navajas, y me dijo que tan importante como las piedras, era el asentador. "Ipso facto" me puse en ello para encontrar lo mejor en relación calidad-precio, sin llegar a desembolsar un pico por un famoso kanayama, y le hice el encargo a un artesano QUERCUR valorando los conceptos que he aprendido, y como no, su experiencia. Lo mejor de este artesano es su humildad, este hombre tiene un trato estupendo, lleva muchos años trabajando el cuero, y muestra un gran respeto por su trabajo y por el buen hacer.
Al principio de entrar en el foro, me extrañó saber que se podía mantener una navaja más de un año sin refrescar el filo solo con el uso de asentadores, pero según avanzo con mi Chevalier lo empiezo a ver posible, aunque ya se verá. Pensé que al igual que se tienen varias piedras, lo más normal es tener varios asentadores con distintos acabado, así, usados del más bruto al más fino, conseguir mantener la navaja perfecta el mayor tiempo posible sin la necesidad de piedras.
Y lo mejor de todo es que en un plazo medio de tiempo tengo previsto añadir una nueva pieza a mi colección, y como todo lo que tengo, deberá ser mantenido con el máximo cuidado. Hay navajas son temporales, que pese a que nos acompañen siempre no son nuestras, solo son un préstamo temporal para que más adelante en el tiempo puedan servir a nuestros hijos, si es que se aficionan al A.C., sí me gustaría verlo a mí y el ejemplo está presente.
Cuando lo haya probado más a conciencia y comparado con lo que conozco, prometo hacer una revisión para comentar mi experiencia.
Un cordial saludo. Fran GTS.