Hola compañeros de acero.
Desde hace ya un tiempo he venido experimentando una irritación molesta después de afeitarme.
Anteriormente me salía inmediatamente después de haberme afeitado, en esos días usaba espuma de bote DOVE y bueno, aparte de la irritación lo verdaderamente molesto es la comezón que me causaba.
Como mostré hace unos días, me he hecho de un buen jabón Archaic Alchemy y un post de la misma marca, que me han dado un buen resultado, y de hecho, el primer afeitado que hice el sábado me dejó muy contento, sin detalles ni irritaciones, pero el lunes me volví a afeitar y para el día de hoy (Martes a medio día me ha comenzado la picazón y la irritación nuevamente.
¿Alguno tiene algún consejo? Actualmente me afeito con una navaja de cuchillas intercambiables, uso Gillette Estándar Doble Filo (las de la cajita roja), me espumo usando la Cerdita Semogue 1800 y mi modo de afeitarme es el siguiente:
1.- Remojo de brocha y humectación de jabón por unos minutos (lo que dura el queme bañe).
2.-Carga del jabón con la brocha (hasta ese día no he usado pre, más que el agua que queda de la humectación del jabón, me lo paso al rostro)
3.-Espumado en cara.
4.-Pasadas con la navaja
5.- Espumado en cara.
6.-Pasadas con la navaja
7.-Aclarado del rostro
8.-Pasada de piedra de alumbre (espera de 2 minutos)
9.-Aclarado del rostro
10.-Aplicación del Aftershave.
Anexo foto de la irritación, espero se note 🙁

Gracias por su amable orientación y ayuda 🙂