Lucaseb escribió
... pero la gente no es tonta..Uno prueba un producto muy publicitado, si no funciona no lo usa mas.
... me pasaron mil veces la publicidad de la Gillette sensor 3...y con tanta publicidad la compré, y fue un fiasco,,,primer afeitado barbaro, segundo regular..al tercero me rasguñaba la cara y no cortaba nada,,a la basura.
Hay casos en que, como comentas, por mas marketing que se emplee, no sirve. El producto es malo y la gente lo percibe. Pero no es el único supuesto posible. Los productos buenos, también se anuncian. Y se anuncian también los regulares, que simplemente cumplen pero la publicidad los presenta como el no va mas. En estos casos, el marketing si que influye. El producto se venderá, si no es rematadamente malo.
Lucaseb escribió
Las multihojas reemplazaron a las maquinillas clásicas porque las superaron en todo..Es una realidad.
La realidad es mas compleja y simplificar las cosas, aunque aclara, también deforma. Las muitihojas tienen sus ventajas y su utilidad. Yo mismo las uso esporádicamente. Pero no hay que minimizar el efecto de otros factores, como la presencia o ausencia en los lineales de venta.
Si vas a cualquier gran superficie y buscas maquinillas de afeitar, encontrarás toda la gama de multihojas, incluyendo las tope de gama. ¿Que maquinillas clásicas encuentras?. ¿La wilkinson classic de 5€ toda de plástico?. ¿No crees que quien se vaya a iniciar en el afeitado optará por una pedazo de multihojas de aspecto futurista, que vale un dinero, en lugar de una wilkinson classic cutre, que cuesta 5?. Bajo el criterio de cualquier profano, la decisión está clara: sin saber, ni probar, de cabeza a por el pedazo de multihojas divina de la muerte.
Gillette es quien dirige el mercado. No produce lo que no le interesa. La competencia, que escasea cada vez mas (ya absorbió a Wilkinson) trata de competir con Gillette haciendo lo que ésta hace e intentado ofrecer mejor calidad o menor precio... Pero es mas de lo mismo: son multihojas.
Y los supermercados exponen en sus lineales lo que proponen los proveedores. Si te doy a escoger entre A, B, C y D, escogerás una de ellas. Pero no esogerás "E", "F" o "G" por que no están entre las opciones.
Lucaseb escribió
Si vamos punto por punto..Facilidad y tiempo de afeitado...Pasa hasta con gente del foro que ama las clásicas..cuando estan apurados , de viaje o lo que sea,,Se afeitan con multihojas.
Confieso, padre, que peco. Que le soy infiel a las maquinillas clásicas cuando tengo viajes que me obligan a tomar aviones y prefiero no tener problemas en los controles. Con esas excepciones, no encuentro mas motivos para usarlas. ¿Ir apurado de tiempo?. Hace mucho que lo tengo solucionado. Encontré un sistema infalible para ir siempre bien de tiempo: yo lo llamo "levantarse antes". 😃
Lucaseb escribió
...(porque con las clásicas no sirve la espuma o gel de bote)...
Lamento disentir en esto. Cuando decidí no comprar mas recambios de multihojas, y pasar al afeitado clásico, me quedaba espuma en bote, con lo que hasta agotarlo, estuve un tiempo afeitándome con maquinilla clásica y el resto de espuma de bote. Económico que es uno. Una vez agotadas la espuma de afeitar, para la multihojas, uso brocha y barrita de jabón, Lea o La Toja. Y ahorro dinero y espacio en la maleta.
En realidad, no son incompatibles. Puedes usar espuma de bote o jabón y brocha con cualquier tipo de maquinilla de afeitado húmedo, sea clásico o moderno.
Lucaseb escribió
Además se necesitan 4 o 5 pasadas para conseguir el mismo resultado que con una multihojas en 2 pasadas
Habrá quien se dé cuatro o cinco pasadas durante el afeitado. Puede ser. En este mundo hay de todo. No es mi caso. Nunca paso de tres. Y si por algún motivo he roto mi rutina y voy mal de tiempo, con dos voy bien.
Lucaseb escribió
Si hablamos de economía es discutible...Una Edwin Jagger, una parker buenas, cuestan alrededor de 80 dolares...una máquina antigua Gillette en excelente estado al menos 50 dólares...ni un cuarto de lo que sale una multihojas...Los repuestos de las máquinas modernas son caros, si,,,Pero bueno, es un tema de discusión..Probablemente con el tiempo se amortice el gasto y salga más barato tener una maquinilla clásica.
Sin duda sale mas a cuenta. Hagamos unas cuentas...
Precio de compra:
Mulihojas: Gillette Fusion Proglide. Precio: 15€
Clásica: Rockwell 6s. Precio: 100€
Gasto mensual en cuchillas/recambios
Multihojas: 3€ (un recambio al mes)
Clásica: Calculemos 10 cuchillas con tres usos cada una, son 10 cuchillas al mes. En Astra verdes, a 10cent. hacen 1€
Coste pasados 48 meses
Multihojas: 15 + (48 * 3)= 159€
Clásica: 100 + (48 * 1) = 148€
Pasados 48 meses, la Rockwell 6s estará completamente nueva y podrá usarse muchos años mas. La multihojas estará para el arrastre, si es que ha llegado a durar tanto.
Se podrá objetar que hay multihojas mas baratas, con recambios mas asequibles. Pero el argumento vale también para las clásicas. La Rockwell 6s no es la mas barata precisamente.
Lucaseb escribió
...
Entonces, cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, sobre todo para los que somos aficionados al afeitado..
Evidentemente. Y por suerte, no hay porqué elegir. Todas las opciones están a disposición de todo el mundo.
Lucaseb escribió
... las multihojas y hasta una electrica de calidad el facilitan la vida...
Quita, quita... ¿Una eléctrica?. No he visto nada mas inútil que eso. Por definición, cortan el pelo por encima de la lámina o cabezal que separa la piel de las cuchillas. Da igual que el espesor sea de unas décimas de milímetro: dejan el pelo a esa altura. No apuran bien. Cualquier otro sistema, en el que la cuchilla pasa directamente por la piel, corta mas al ras, apura mas. ¿Y que quieres que te diga?. Dejarme la cara como un tomate, para salir poco apurado y a media mañana tener ya la barba rasposa, no compensa. Y encima, las "buenas" son muy caras.