Si hubiera una manera de afeitarse mejor que otras, todo el mundo lo elegiria, pero como no lo hay... por eso hay tantas maquinillas electricas, multihojas, maquinillas clasicas y hasta navajas barberas, un punto a favor de la maquinilla clasica es que dispone de muchas cuchillas DE y eso da mucho juego, por lo que los afeitados no son iguales y no se cae en la rutina.
Y luego que cada persona tiene una experiencia, una edad distinta... como se suele decir, cada uno tiene una piel distinta, y no podemos opinar todos lo mismo, seria muy aburrido, luego que una cosa no quita la otra, yo no me afeito con maquinilla electrica y tengo dos, esto no es como un coche que vale un dineral y no tienes donde aparcarlo, porque te afeites con bote de espuma no vas a comprar un jabon de afeitar y darte un placer? porque te afeites con multihojas no te vas a dar el placer de una maquinilla clasica?
Me explico, una vez comprando en una tienda, un niño le dice a su padre que le compre unos chuches, y le contesta su padre que no hay dinero para chucherias, quiero creer que lo dijo por su bien y no para ahorrarse un par de euros, porque no tendria sentido que ese señor tenga un coche de 40.000 euros y le niegue a su hijo una chucheria de un par de euros, nos gastamos el dinero en muchas cosas y no te lo vas a gastar en una maquinilla clasica? quien no se lo compra es porque ya lo ha experimentado y opina que no es lo suyo.
Compramos cosas por probar, y luego, si no nos convence, compramos otras y seguimos probando, si bien, cuando ya tienes una edad o experiencia, ya no pruebas tanto y te quedas con lo que sabes que te funciona, depende de cada uno, unos tienen mas aficiones y consumen mas, y otros tienen otra edad y otras cosas en que preocuparse, pero vamos, que por lo que vale una maquinilla clasica, treinta euros, no creo que eso eche para atras a la mayoria de los consumidores, lo que les echa para atras es la buena imagen de las multihojas debido a la publicidad, o sea, han visto en la television los anuncios de Gillette y tienen esa imagen de que es lo mejor para el hombre, y eso es lo que les echa para atras de probar otras razors.
Pero vamos, quien entra en este foro ve que hay otras razors y maneras de afeitarse, y que esto es una aficion que no es cara, y mas por las satisfacciones que da, quiero decir que nos damos el gusto de comer jamon, pues por lo mismo un jabon de afeitar, una maquinilla clasica, etc. despues de todo el afeitado es una necesidad.