ÁngelH escribió
Exacto, amigo @"Setent" , esto no es una afición cara, si lo comparamos con otras.
Si uno echa la cuenta, tomarse un par de cervezas o cafés en el bar cada día, o ambas cosas, supone mucho más dinero que comprarse dos o tres jabones cada mes o una nueva brocha o maquinilla de vez en cuando.
A todos nos gusta probar cosas nuevas en este mundillo y yendo con tino, no nos arruinamos por ello.
Yo, que soy firme defensor de las multihojas, me compré el otro día una IKON 102 Slant.
Por el capricho de afeitarme algún día con ella.
Cuando me apetezca.
Creo recordar que me costó en torno a unos 50 euros. Eso es calderilla comparado con otras cosas.
Y tienes una maquinilla que si la cuidas te va a durar décadas.
Incluso si te cansas de ella, la vendes y recuperas parte de la inversión.
Esa es otra, la devaluacion de las maquinillas clasicas es baja, al menos en las que tienen un precio razonable, me explico, los coches se devaluan no se que porcentaje al año, el primer año un poco mas, bien, pues hay unas marcas de coches que se devaluan algo menos porque hay demanda de esos coches de segunda mano, en el norte de Africa tienen buena imagen y lo demandan, y ahora no se, pero hace años habia gente que compraban esos coches para cambiar cada pocos años, o sea, como se devaluaban poco, a los tres años lo vendian y compraban uno nuevo, y asi tenian siempre el ultimo modelo.
Bien, pues con la maquinilla clasica pasa algo parecido, como son materiales resistentes y cuidandolo bien no tienen golpes ni arañazos, pues se vende bien, han disfrutado de una maquinilla nueva tres años y lo venden, por ejemplo, al 70% de lo que les valio y se compran una nueva.
Eso solo pasa con algunas cosas, con otras no, los diamantes se devaluan bastante porque el precio de nuevo es algo especulativo y porque no hay mucha demanda de segunda mano, bien, pues con unas cosas que no tienen un precio demasiado alto, cuando es nueva, y de la que hay demanda de segunda mano, lo disfrutas unos pocos años y luego lo vendes para comprarte una nueva, con esos coches se hacia cada tres años, no mas porque los demandan con un kilometraje, con las maquinillas clasicas es distinto porque no tienen kilometraje, y estando en buen estado pierden poco valor.
A ver, si lo vendes a los pocos meses y encima su precio, cuando nueva, es alto, pues no sale tan rentable, pero si lo vendes a los tres años y su precio era contenido, pues sale mas rentable y lo has disfrutado, o sea la maquinilla te costo 50 euros y a los tres años solo se ha devaluado un 30%, solo has perdido 16 euros y vuelves a comprar una nueva.
Por otro lado, hablando de los precios en Francia, yo tuve familiares emigrantes en Alemania y cuando viajaban en tren y paraban en Paris, no podian ni comprarse un bocadillo de los precios que tenian, ahora se habla de lo que les cobran a los turistas por un cafe en Italia, pero en Francia abusan bastante.