Yo me afeito la cabeza cada otro día y siempre de noche , después del gimnasio y antes de una ducha.
No suelo afeitarme la cara y la cabeza en el mismo afeitado.La cara me la afeito por la mañana mientras que la cabeza por la noche.Es una costumbre que he adquirido hará como dos años y ya no la cambio , aunque algunos días , si tengo prisa , me afeitado la cara y cabeza al mismo tiempo.
El material que estoy usando estos días es :
-brocha sintética Plisson Loccitane.Tengo 6 de estas brochas y una de ellas es específica para este menester.Prefiero las brochas sintéticas antes que las de pelo de animal , la verdad , pero algunos días , si se tercia , uso la brocha con la que me he afeitado la cara.
-cuchillas Gillette Match 3 y GII.Las nuevas Match 3 son una gozada : ultra suaves y afiladas y me están durando muchísimos afeitados usando el razor Pit.Tengo dos mangos C&E para los cabezales de Match 3 y funcionan de maravilla.
Las GII son también excelentes cuchillas sin alguna duda , así como las Gillette Guard de un solo filo hechas en la India.
-jabones y cremas , los que me gusten y quiera gastar.Ahora mismo me estoy afeitando la cabeza con la crema de WSP Pepermint que he puesto en un tarro vacío de SMN recientemente finalizado.
-bálsamos : normalmente uso alguno de mis aceites pre afeitado para hidratar la piel después del afeitado y ducha.Pero si no es así , el Weleda siempre está disponible.
Como me afeitado cada 48 horas , no suelo usar aceite pre en mi cabeza.
En total , haciendo espuma siempre directamente en la cabeza , y con dos pases de maquinilla ( a favor y a contra pelo) , no tardo más de 5 minutos en total y sin irritaciones , rojeces etc.
Y vosotros ¿que material usáis y que rutina tenéis pasa afeitaros el cráneo?