Hola.
Os cuento lo que vengo a utilizar yo para afeitarme la cabeza.
Primero, ducha caliente, pero no demasiado.
Luego, en lugar de aplicar un aceite de afeitado, aplico un sérum de Stylius (Mercadona) para el cabello liso. Es un producto que compré hace años y solo lograba que me dejara el pelo súper aceitoso. Apenas nunca lo utilicé y está entero. Pues ha sido usarlo y he notado gran diferencia entre aplicarlo y no aplicarlo para el deslizamiento de la cuchilla. Cuando lo gaste, me compraré un aceite de afeitado decente.
Después aplico espuma de afeitar y la dejo actuar unos minutos. He estado usando la de la marca Condis que huele a química pura (fatal) y la de la marca Amalfi que me gusta porque es súper densa porque es lo que tengo por ahora. Estoy a la espera de que me llegue la crema de afeitar de The Body Shop, que creo que me irá mucho mejor.
Después me afeito con las multicuchillas Solimo de Amazon. A mí me resultan cómodas de usar y no me han producido hasta ahora ningún corte más que la primera vez que di muchísimas pasadas. Ahora ya tengo el truco más o menos cogido y doy menos, pero hay margen de mejora. En ningún momento he usado ningún espejo, con mi tacto he ido notando las zonas donde faltan dar pasadas.
Acto seguido, uso after shave. Usé after shave alcohólico para la primera vez porque no tenía otra cosa y la verdad es que irrita o escuece tanto como si te lo aplicas en la barba. Soportable. He optado por comprar de Amazon el after shave de Bluebeard’s Revenge. Total, solo cuesta 5 euros y ya va bien para iniciarse. Los componentes que tiene creo que están bien para el precio que tiene.
Aquí tenéis el enlace: https://www.amazon.es/BLUEBEARDS-REVENGE-ULTIMATE-post-shave/dp/B004HOG0VS/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=After+shave&qid=1598217776&sr=8-11
Y finalmente, después de dejar que actúe me doy con un poco de agua y seco mi coco.
Luego aplico crema factor 50 del Mercadona, si voy a salir. Y por encima, dos gotita del sérum de antes (que es que es puro aceite) para que me dé brillo adicional.
Y esa es mi rutina por ahora de principiante, que ya iré mejorando con vuestros consejos.