Tengo 2 jabones, un Edwin Jagger (áloe vera) y un Mitchell's Wool Fat, de los cuales he leído de que son difíciles para sacar espuma. A pesar de lo que se diga de ambos jabones, no me cuesta casi nada sacar una buena espuma.
En ambos jabones, hago espuma en bol, siempre, y para la carga de la brocha no empleo más de 10 segundos y opener suficiente espuma para 3 o 4 pasadas (y casi siempre hago 2 pasadas).
Ahora, he visto videos, de muchas fuentes, y por lo general veo que cargan las brochas hasta que salga espuma y me digo ¡QUE DESPERDICIO!!. ¿No será mucho, Lucho?
¿Por qué, por lo general, cargan tanto las brochas en los tutoriales de afeitado, incluso de este foro en YouTube, si yo con menos de 10 segundos tengo para afeitarme 2 veces?
Para que no haya dudas, dejo la brocha en agua tibia y el jabon con un poco de agua también (solo un poco, como humedecido, no que quede casi sumergido). Después le echo un poco de agua del jabón en el bol (una cucharadita de té de agua), sacó el exceso de agua de la brocha sin sacudir fuerte y cargo la brocha, después al bol y listo...