Interesante amigos ! Yo de verdad que de momento no tengo ningún americano ... asi que de aquí al año próximo como mínimo... a leer vuestras reseñas atentamente.
Yo por mi parte, y al ser un principiante, confío más en las instituciones Europeas (para irme haciendo idea mas que nada - es personal) sobretodo para algo que me ponga en la piel, aunque para nada menosprecie las marcas americanas, al contrario, en general son mis favoritas (ropa, perfumeria, electrónica, hasta los coches me llegan a gustar algunos... etc... pero se que con ellas, a veces... hay sorpresas) ademas de que... antes de dar con lo bueno... tela ! Muy complicado !
Demasiadas marcas, gamas, lineas, anuncios, marketing muy desarrollado... esta complicado el tema americano a mi entender.
Pero desde luego, mis marca favorita de toda la vida es Tom Ford, y RazoRock me esta conquistando el corazón con su jabón.
P.S. Leyendo mi mensaje y saliendo de mi estado de imbecilidad profunda... recordé que mi gran favorito, EL AMOR DE MI VIDA, el jabon y after RazoRock ''The Stallion'' son de verdad mi ''must have'' hasta el momento, y veo dificil que algo lo supere, aunque lleve solo 1 mes en esto... para mi fue un antes y un despues.
Mi opinion del RazoRock:
Excelente producto, mi favorito y lo dicho, no creo que nada lo sobrepase por las siguientes razones: (que conste que como punto de comparación, he probado hasta aquí el jabón Le Pere Lucien - Oud Santal)
El Jabón es blando y espuma con grandísima facilidad, es mucho más fácil tanto la carga de la brocha como la montar espuma en comparación con Le Pere Lucien, que requiere algo más de agua y trabajo, pero sin más. Ambas espuman de forma excelente, abundante espuma, de calidad, sin grumos, perfecta.
Mi impresión es que el RazoRock necesita menos carga de jabón que el LPC y espuma algo mas fácil.
En cuanto al afeitado no he notado diferencia y siempre obtuve un deslizamiento y protección optimo con ambos jabones.
En cuanto a después del afeitado puedo decir que quizás el LPC hidrata más la piel y ofrece un grado más de protección tras el afeitado. Algo que se puedo solucionar usando otro producto adecuado, por lo cual no me molesta, al contrario.
Para terminar, la gran diferencia de precio, entre los 26 euros los 200Grs el jabón, y contar luego unos 20 para el after: 46e.
Para RazoRock, 10 euros el Jabon y 11 el After, te quedas en 22 23 euros como mucho... Para un producto que a mi entender funciona igual de bien y huele mejor.
LPC desde luego es un olor más... noble diría, tranquilo, una fragancia excepcional y que transmite lujuria y calma.
El RazoRock mucho más potente, crudo... Con mucha personalidad pero menos rafinado... Aunque a mí me guste muchísimo más vamos, sobretodo para el dia a dia.
Tengo pendiente probar el LPC - Oud - Neroli, que al parecer tiene madera de Agar, cosa que me falto en el Oud - Santal.