El segundo uso de este jabón, que por la formulación y el origen, Torino, Turín, fabrica Tcheon Fung Sin.
Este Barbershop emula la esencia del Floid Blue. Yo, pues no recuerdo a qué olía; el jabón tiene un aroma a colonia y after 'marinos' y antiguos. Alguien podría sacarle aroma a Raid, que no a Cucal. Ese olor a droguería moderna, en definitiva.
Sé que tiene mejores esencias está marca americana y también que a Tcheon le cuesta hacer aromas sólidos, como los que elaboran los jóvenes de Barrister&Man.
El jabón es difícil porque tiene esa textura gomosa que tan poco le gusta a la brocha, con lo que cargar es un poco arduo y esa textura, además, siempre roba un pelo de la brocha.
Pide agua, sin pasarse, pero al menos dos veces la absorbe. Yo meto los dedos en el seno del lavabo y espolvoreo en el bol. Pues lo he hecho dos veces.
La espuma es muy buena, se pega a la cara y protege y desliza bien. Un jabón mórbido italiano con los añadidos modernos de aceites varios, jojoba, aloe, argan, además de lanolina (hidrogenada, baratita). Me gusta más Cella y mucho más Valobra mórbido (el de almendra tiene mucha calidad, quizás por la concentración de aceite de eso; el de mentol es muy elegante, sin apenas aroma, con gran calidad), pero si logras el dial preciso, que dicen los americanos (carga, agua y batido precisos) conseguirás un buen jabón. Y si cargas más de lo que en principio desearías pues obtienes jabón para tres pases. Mi consejo, que uses una brocha de loft grande.
Materiales, salvo lo que se ve a primera vista, añadir que usé una cuchilla Kai, que compré en alguna de nuestras tiendas de Internet. Son más gruesas que las hojas habituales y muchísimo más caras en comparación. Buena hoja, aunque no ofrece, en mi opinión, más que las Gillette's y siempre dependerá de tu maquinilla. Yo me afeito mejor con las abiertas de peine largo, porque dejan más jabón entre pasadas y porque al ser tan pequeñas y ligeras me permiten maniobrar mucho más que con las de cien y más gramos de peso.
Bueno, pues un afeitado americano, salvo por el tema de la hoja, y el hecho de que los productos están hechos en todas partes...