No quiero aburrir mucho al personal con la historia de esta brocha (al igual que la edición de tejón) , pero básicamente una idea entre Phil y servidor de ustedes , hecha por Semogue Portugal.
La idea detrás , no queríamos que fuese un mocho de la SOC en otro mango.Y esto se ha conseguido sin problema con el pelo de cerda premium que se ha conseguido para ella , más difícil de encontrar estos días , pero quizá , el mejor pelo de cerda que hay.Y esto lo digo porque , en su momento , quería que este fuese el pelo que montase la SOC cuando salió en producción en el 2010 , pero es muy difícil de conseguir para una edición regular.

El mango es el mismo que ha montado la edición en tejón , de resina e imitación a caparazón de tortuga (tortoise en Inglés)
Sus dimensiones son de 24 mm de nudo , 54 mm de altura de pelo y 55 mm de altura de mango , lo que la hace una brocha buena tanto para espumar en tazón como para espumar en la cara.

Pero , como decía , esta brocha tiene un pelo de cerda especial : las puntas se abren en un tiempo récord , y más si la dejases en remojo en agua fría por una noche y no chupa tanta espuma como , por ejemplo , la SOC.Y tampoco el nudo se abre tanto como la SOC o la Semogue 2000.Es cómo tener lo mejor de la Semogue 2000 (no chupa espuma) con lo mejor de la SOC (puntas extra suaves) y añadiendo que no se abre tanto.

Y la densidad de pelo es altísima , lo que hará que se coma jabones en tiempo récord , algo que a la mayoría nos va a venir bien con todo el arsenal que tenemos.Para cremas funciona bien , sobre todo espumadas en tazón, pero diría que esta brocha es más adecuada para jabones.

Por 50 euros (60 dólares en EEUU) es una brocha totalmente recomendable , y , aunque soy parte “implicada” en el diseño y elección de pelo , puedo decir que si os encontráis una en vuestro camino y queréis experimentar una brocha de cerda distinta a las de producción regular , esta es una excelente opción.Creo que ya andan todas vendidas , así que echad un ojo a las que salgan a la venta de segunda mano.
De nuevo , mi agradecimiento al Sr Gomes por todo el esfuerzo y empeño que pone , tanto el cómo los trabajadores de Semogue , en crear un producto de extrema calidad , siempre intentando superarse.
Hace ya muchos años que hemos hecho ediciones limitadas con Semogue (siempre con la ayuda de Bruno , de vintage scent) y nunca deja de sorprenderme su ansia de superarse pese a las “limitaciones” que pueda encontrar en su camino.
Obrigado siempre , Senhor Gomes.