Teiste escribió

LEA y La Toja siguen siendo los referentes del afeitado clásico en nuestro país , aunque sólo LEA está hecha en España.
En el último año ambas marcas han reformulado (de nuevo) sus jabones de afeitar en narrar y me gustaría plasmar aquí mis experiencias con ellas.
-Formulación :
Barrita LEA

Barrita La Toja

El “tallowate” (sebo) no aparece en ninguna de las barritas.La versión anterior de LEA si tenía sebo en su formulación , mientras que aunque no aparezca como tal en La Toja , parace que el Ácido Estearico que tiene es del sebo.
Ambas tienen una formulación muy similar , pero LEA tiene lanolina y La Toja sales minerales.
-Capacidad de hacer espuma y calidad de la espuma :
Para esta prueba he usado la brocha de tejón blanco europeo de Vie Long que va perfectamente con jabones duros , como es el caso de estas dos barrita.
He cargado la brocha por 20 segundos y luego he procedido ha hacer la espuma en la mano por un minuto , añadiendo agua si he visto que es necesario.
Para empezar , LEA.

Esta jabón tarda más en tener una “explosión” de espuma que La Toja.Hay que cargar bien la brocha , se parace a su homónimo LEA Classic en formato de pastilla y hay que tener paciencia.
He notado que también hay que tener cuidado con el agua : como tengas la brocha un poco más húmeda o añadas más agua , la espuma te puede quedar un poco fofa o sin volumen.
Si os soy sinceros , este jabón es mejor usarlo con brochas de cerda o sintéticas , pero si lo hacéis con brochas de tejón , lo dicho , cuidado con la cantidad de agua.
Hay que trabajar bien la espuma , batiendo como si no hubiera mañana , pero si lo hacemos bien , el jabón recompensa con una espuma densa y muy deslizante , más deslizante que la del jabón La Toja , pero ligeramente menos densa.
Jabón La Toja :

Este jabón es muy , pero que muy fácil de espumar.No requiere que tengamos cuidado con la cantidad de agua (tampoco os paséis mucho) y la espuma explota una vez hemos empezado a batir la brocha.
La espuma que crea es densa , más que la del jabón de La Toja , pero no es tan deslizante.
-Cuidado de la piel y post afeitado :
Con ambas te vas a afeitar muy bien.Yo tengo la piel seca , muy seca diría , y soy más parcial al cuidado que el jabón LEA me proporciona.
La Toja crea una espuma más densa y LEA produce una espuma más deslizante.Pero ambas cuidan la piel bien.
La Toja me deja la piel un poco más seca que LEA después del afeitado.Esto lo achaco a que LEA tiene lanolina en su formulación y es un ingrediente clave para mi.
Si tenéis la piel normal o grasa , creo que no vais a notar eso y será preferencia de si queréis espuma densa o más deslizante.
-Aroma :
Aquí gana La Toja por goleada.LEA tiene un aroma discreto , fresco pero un poco “industrial”.La Toja tiene su aroma característico , que me encanta para los días de frío y que combina a la perfección con su misma loción.
Para gustos , colores , pero me gusta más el aroma de La Toja.
-Mis preferencias :
Ambas se puedes conseguir por menos de dos euros en muchos supermercados y comercios en nuestro país y hay que probar ambas para darse cuenta de que no todo es el marketing y “glamour” de marca.
Tendré ambas en mis rotaciones pero , aunque LEA me cuida mejor la piel , me gusta más La Toja.Y la LEA Classic sigue estando por encima de ambas , tanto en jabón como en crema.