@"Teiste" , si te ignoró es que no te tenía miedo 😉 . Estos bichos tienen pelotas (ovarios en ese caso) y si te arrimas es más que posible que te llevaras un ñaka. Y como transmiten enfermedades, mejor dejarles espacio. A mí me gustan mucho los reptiles y estando en la naturaleza me gusta contemplarlos, pero les dejo espacio. Con un tejón o cualquier otro bicho salvaje haría lo propio.
De tejón europeo he visto uno disecado en un hotel alemán, típica casa alemana de 250 años de antigüedad, muy pintoresca, con trofeos de caza y pesca por el interior. El bicho en cuestión era del tamaño de un perro mediano y con un pelo muy recio, dudo que se sacara ninguna Silvertip de ahí, a no ser que se tratara con blanqueantes, lo que hacen ahora, vaya 😃 . Como anécdota, un amigo que tiene casa en la montaña suroccidental asturiana, despertó una noche con un follón liado en el huerto, oyendo a su perra (Akita Inu americana, tamaño XXL) peleándose con algo. Como allí llegan los lobos a las puertas de las casas se asomó a la ventana con linterna y escopeta en ristre, para ver a la perra con la cara llena de sangre (luego comprobó que no era suya) y un "paco teixo", como los llaman por allí, cojeando entre los matorrales, dándose a la fuga.
Cuando me lo contó le dije que si encontraba el cadáver por la finca, me avisara antes de enterrarlo... 😃