Viala escribió
ahhhhh se me olvidaba señalar que algunas granjas en Occidente están en total anonimato para no tener problemas con animalistas y demás grupos, una suelta masiva de estos animales puede producir muchisimo daño al entorno y los animales.
Ahhhh otro dato no tengo seguro si fue en 2016 o 2017 se mataron en Reino Unido unos 10.000 tejones, esta caza se realiza de forma controlada cinegeticamente.
Asi es, en UK estan tontitos por el tema de la tuberculosis bovina. Si, es cierto que el tasugo es portador, pero como muchas otras especies, y se han echo estudios que demuestran que el control de los tejones no supone una reduccion en la prevalencia de la enfermedad en la cabanya ganadera. Pero bueno, ya sabemos que los gobiernos toman decisiones pensando en votos, mas que en soluciones reales a problemas (creo que esta temporada iban a pagar como 50 libras por tejon muerto). Es cuestion de percepcion. Realmente no es una caza, sino un control poblacional (quiero decir, no son los cazadores quienes los cazan, como quien caza perdices, sino gente que estaba involucrada en el programa de control/culling, pero en UK querian facilitar a cazadores el cazarlos, maxime cuando son grandes aficionados a la caza en madriguera y el tejon es "la presa definitiva"). Pero esos numeros son el chocolate del loro. En la UE se matan cientos de miles de tejones al anyo, asi que, la pregunta correcta es... donde estan nuestras brochas? Yo no conozco la legislacion sanitaria, y de comercializacion de productos cinegeticos (aunque se que esta en general muy restrigida, limitada, entre otros temas, por motivos sanitarios), pero si un poquito de la legislacion ambiental, y hoy mismo se estan matando legalmente tejones en varios paises de la UE, y nosotros, pobres mortales, tenemos que hacer cabriolas para conseguir una brocha de tejon europeo 🙁
El tasugo, al menos el meles meles, que es el unico que conozco un poco, no es una especie que se desmadre en terminos numericos. Basicamente va a su bola, y no hay quien le tosa (pobre de un zorro como se meta en lios con un tejon, le mete un palizon sin despeinarse los silver-tips, son un puto bulldozer, con unas garras que pa que). Es cierto que se cazan en madriguera con perros pequenyos, como el jag terrier, pero esos perros estan muy entrenados, se entrenan en huras artificiales (yo conozco alguna) donde los van subiendo de nivel, primero ratas, despues gatos, mas tarde zorros etc...
Pero para que os hagais ua idea, os garantizo que es mucho mas facil ver en Espanya un lince iberico, un oso, o un lobo, vivos, y totalmente salvajes, antes que un tejon vivo (bueno, lince y oso son muuuy faciles).
A ver si un dia sacas un rato para comentar mas el tema de esas granjas, @"Viala" . En la carrera lo poco que vi del area agroganadera fueron cosas de cria de cerdo iberico, de lubinas, algas.... lo mio es la fauna salvage, no la agronomia, y me interesa mucho el tema de la cria de especies que no consideramos como domesticas, ya sabes, visones etc... 🙂
Saludos
Fer