Hoy he usado este jabón que me ha llegado de gifts&care en apenas 4€, por las rebajas de diciembre.
Espumé anoche una vez, para limpiarlo, que se dice, trata mañana para afeitarme en tres pases.
Cuelgo las fotos y las explico más adelante, en otra sesión, desde un ordenador. En cualquier caso, parecen autoexplicativas. Un jabón de alto rendimiento, que con medio minuto de carga te da para tres abundantes pases y que protege muchísimo, hasta el punto que yo, al menos, he usado colonia, 4711, tras el afeitado, porque su aroma es muy tenue y como a colonia de niño, o jabón ligero.
Primera batida de jabón. Solo añadí unas gotas de agua una vez

A veces tras el primer enjabonado, si esperas, compruebas que el jabón se airea en la cara; me sucede con diversos jabones, que el primer embrochado es menos espeso que el segundo. Podría ser porque la brocha retiene agua y entonces es menos denso este primer pase. Da para afeitarse, en cualquier caso, pero a mi me aparecen esas 'calvas' de espuma. También me sucede con su considerado Hermano Mayor, MWF.

Fotos de segundo pase. Más sólida. Pero seguramente por lo que menciono de que la brocha, si no se escurre mucho, retiene agua y sigue encharcando el jabón en el rostro.

Ésta es la espuma que queda para un tercer pase, que también me dí. Si consideramos que la brocha es una Vulfix de puro tejón y 21 o 22 mm, puedes darte cuenta de la cantidad de jabón con la que te vas a encontrar si empleas otro tipo de instrumental, más denso o que arañe más jabón y encima sea más denso de pelo.

Lo que se irá por el desagüe. Si compruebas el jabón en el agua, siento el expresionismo, naturismo de las imágenes, verás la densidad de la crema, espuma, que te aporta este jabón vegetal. Sin duda que lo han logrado. Yo no me considero capaz de distinguir este jabón de su hermano de sebo, que ya no se fabrica, y si me apuras me costaría distinguirlo del fat, MWF, en las prestaciones durante el afeitado. Sí que noto que el Fat tiene más 'aceite' y la cara queda más hidratada tras el afeitado. Este jabón anda corto de lanolina frente a su hermano; a cambio, espuma como un campeón para su tamaño. Y no he usado ni after ni bálsamo, aunque este último podía haberlo usado, porque sí, anda un poco corto frente a su antecesor de sebo. Algunas personas consideran que se ha tratado de abaratar costes y es posible que en el cambio de fórmula, como analizan los compañeros más arriba, hayan construido algo más acorde con los precios del mercado de masas.