Es ya de conocimiento público que se está trabajando en una edición especial para el foro por parte de Vie Long.
Como me gusta responder en público , lo que me algunas veces me preguntáis en privado , aquí van mis impresiones sobre esta brocha y el pelaco que monta.

Esta brocha tiene unas dimensiones de :
-24 mm de nudo
-54 mm de altura de pelo
-108 mm de altura total.
Con medidas approx en el nudo y la altura , ya que está más cercana a los 55 mm que a los 54.

Esta brocha monta uno de esos pelos ya casi “místicos” (por no decir míticos) de tejón , que muchas marcas “claman” que lo tienen , pero que es muy , muy difícil de conseguir por varios factores : el pelo de tejón de alta montaña.

El pelo de tejón de alta montaña autentico tiene varias cualidades :
-una firmeza natural muy alta , sin necesidad de jorobas de pegamento en la base del nudo.
-un color de las puntas no tratado químicamente , pero puntas suaves.
-una flexibilidad de pelo media , que no se abre mucho una vez está siendo usada (en mojado)
Bien , el pelo de esta brocha cumple con todos estos requisitos.
La altura de pelo de casi 55 mm haría que esta brocha se abriese mucho con otra clase de pelo de tejón tres bandas (vosotros le ponéis el nombre , Súper Badger , D01 Silvertip tres bandas , etc) , pero no es el caso del pelo del tejón auténtico de alta montaña.
Aquí una foto florecida :

Y aquí con el nudo mojado y crema Penhaligons Endymion :

La brocha no necesita una densidad de pelo extremadamente alta para cumplir con su cometido , como veis , la densidad es alta pero sin llegar a ser una Chubby 1 o 2 :

Este pelo es de tejón Europeo , proveniente de Rusia y en serio que se nota.
No es como el antiguo pelo de Plisson Haute Montagne de los 90 o principios de este siglo , pero es muchísimo mejor que el actual pelo de Plisson HMW.
La brocha la he usado en mis afeitados con cremas , pero también en pruebas con jabones duros , y cumple a la perfección con ambos.Carga bien y no hay que estar preocupado cuando se usa con jabones de cargar extra.
El nudo tiene una forma híbrida , lo que hace que espumar con ella con movimientos laterales o circulares no sea ningún problema y así se quedará esta forma de nudo.Lo veo el más versátil.
Como ya he dicho , las puntas son suaves , sin estar tratadas quimicamente como todo el tejón dos baldas actual o incluso el tres bandas.Esto es pelo natural , tratado de manera también manual (suavizado de puntas).
El mango es extremadamente ergonomico y muy elegante , y si me preguntáis , me quedo con esta combinación de colores.
Os valdrá tanto para espumar en la cara como en tazón.
Tenemos una oportunidad increíble de conseguir brochas con un pelo difícil de encontrar estos días a precio de derribo.
Ya seguiremos informando pero espero que esto conteste a todas las preguntas que he recibido estos tres últimos días.
Ahora a estar pendientes.Esto promete.