Que han cambiado seguro...Sensor fue la primer maquinilla con la que me afeite y me parecia excelente..Obviamente yo tenia barba de adolescente...Pero mi viejo, teniendo una barba muy dura y espesa, se afeitaba solo con desechables que le duraban 2 afeitados como mucho...Entonces para un dia del padre le regale una sensor y le pareció lo mejor que habia probado.
Hace un par de años compre unas sensor 3 y sensor 2 desechables,,,y me parecieron un espanto..Me duraban a lo sumo 2 afeitados..y no soy alguien que tira una maquinilla porque no tiene banda lubricante o porque si..Realmente despues de 2 afeitados, la maquina te raspa y se engancha en los pelos, y te irrita,,y eso para mi es el fin...No me gusta andar con la cara colorada..Y es mas hace unos meses probe una sensor 3 cool ice, para probar de nuevo y darle otra oportunidad , pero fue un espanto...Parecia que la maquina se desintegra despues de un par de afeitados..Y vuelvo a decir que soy alguien que no le gusta tirar las cosas y me gusta tratar de ver si se pueden seguir usando...pero cuando te hacen daño a la piel, no tiene sentido.
Pero el año pasado volvi a ver los repuestos de la sensor clásica...y dije, bueno hay que darle una oportunidad,,no es una desechable..Y lo primero que vi en la caja de repuestos es que decia " para mejores resultados usa Mach 3"...O sea,,me estaban diciendo que lo que compre es una porqueria?
Igualmente las probé y el resultado fue muy distinto a lo que recordaba...Se sentia aspera la máquina...pero si cortaba..y me duró mas que las desechables, al menos 5 afeitados,,pero no fueron del todo placenteros.
La realidad es que Gillette u otras marcas cambian la calidad de sus productos para que compres lo que ellos quieren...Y tengo el mejor ejemplo de algo que me paso hace poco.
Aqui en Argentina, como casi en todos lados tenemos la cadena de mercados Carrefour..No se en otros paises pero acá tenemos el Carrefour hipermercado, donde la calidad es suprema, te venden lo mejor, tienen toda la tecnologia de atencion..hasta se saca turno por computadora para que te atiendan en la caja sin esperar...y despues tenemos el Carrefour Market que es como un supermercado normal,,y despues de eso estan los Carrefour express,,que son mini mercados,donde al calidad de los productos es lo último que se espera y tienen lo básico...Bueno, en estos Carrefour express, suelen poner muchas ofertas...porque son buena gente? No..Ponen en oferta productos que normalmente la gente no compraria,,,Productos a punto de vencer...pastas secas que capaz han recibido varios golpes y estan despedazadas pero te las ponen a mitad de precio....En fin..A donde voy con todo esto?
Justamente ofrecian repuestos de Mach 3 de "la selección Argentina"...4 repuestos a 1,5 dolares....y despues claro tenian el nuevo repuesto Mach 3 a 7 dólares , pero solamente 2 unidades.Que pasaba? Esos repuestos eran del mundial 2014...Al preguntarle al cajero me dijo, son hechos en el año 2013..No tienen vencimiento porque son filos. Y tiene razón en ese sentido...No se vence una cuchilla..Pero me sirvió comprarlos para comparar esa calidad con los nuevos.
Y la diferencia es asombrosa....Esos cartuchos viejos duran muy poco y afeitan mal, en cambio los nuevos de mach 3 duran muchisimo y afeitan mejor..por que? Es sencillo..En ese momento querian que nos pasemos si o si a Fusion...Pero como los Mach 3 le gustan a tanta gente, tuvieron que cambiar y volver a ellos...
Yo ya lo he comentado en otros hilos, para mi el Fusion proglide es lo mejor que hay para afeitarse,,pero con una mach 3 de calidad, me puedo afeitar igual de bien por mucho menos precio..y eso le pasa a muchos...Seguramente 5 filos de calidad afeitan mas rapido que 3,,,pero cuando mas rapido? ...demasiado poco para el precio que piden.