En mi experiencia, a las Sensor 3 desechables nunca les he podido sacar más de cinco o seis afeitados. Cinco muy buenos y el sexto bueno, pero a partir de ahí imposible, pega un bajón en su rendimiento en picado. Y me ocurre exactamente lo mismo con los recambios, me duran lo mismo y se comportan de manera similar. Personalmente no noto grandes diferencias entre el recambio y el cabezal desechable.
De la Sensor Excel estoy tirando de momento de cartuchos antiguos que tenía en casa de mis padres y tampoco le puedo sacar muchos más afeitados, siete u ocho, pero no más. La encuentro más suave y agradable que la Sensor 3, que no obstante me resulta también bastante suave y agradable de usar en su umbral de uso óptimo. Eso sí, la Sensor 3 me parece una rasuradora implacable. Con barba de dos o más días es una gozada afeitarse con ella.
Y la Mach 3 es el paradigma de la suavidad. Es la más suave de todas. A quien le guste la disposición del cabezal le resultará muy placentero afeitarse con ella, porque al mismo tiempo es muy efectiva y se lleva cualquier barba por delante. Coincido en que sus recambios son los más longevos. En mi caso alcanzo los quince afeitados sin ningún problema. Posiblemente podría estirarlos más, y de hecho he llegado a los veinte afeitados sin incidencias, pero tengo por costumbre cambiar el cabezal tras quince usos.
Así que probablemente sea cierto lo que decís y Gillette esté mimando ahora a la Mach 3 en detrimento de las Sensor. Y es una lástima porque como maquinilla multihojas la Sensor es una maravilla. Cuando me toque comprar recambios nuevos de dos hojas veré si merecen la pena o no. De momento estoy tratando de estirar los que tengo todo lo que puedo.