elafeitaditi escribió
manolok escribió
Ostras, pues precisamente yo usaba hasta la semana pasada la Philips OneBlade, que es la única eléctrica que toleraba mi pie,. Y cierto que no irrita pero no apura NADA. De ahí que yo, o bien usaba un día la Oneblade y otro la Wilkinson Xtreme 3 Sensitive (la desechable que mejor aguanto) o bien usaba primero la Oneblade una sola pasada (total, iba a quedar mal) y luego volvía a enjabonarme y pasaba la Xtreme 3 por las zonas que habían quedado mal.
Otro asunto es el tema cremas/jabones. A mi no me fueron muy bien las de La Toja, Nivea, Williams o Guillette. Ahora he añadido crema pre afeitado Proroso blanca y para jabón o Proroso blanca o ISDIN Medicis, y aftershave ISDIN Medicis, y bastante mejor.
Yo uso una espuma de afeitar de Nivea para piel sensible, bote blanco y verde, y me va muy bien. Tiene que ser espuma, no gel los geles me destrozan. Eso sí, si pillo una Noxzema de oferta, me la llevo. Los aftershaves los he suprimido, no me funcionan. Uso una crema hidratante para la cara con aloe vera, la venden en Mercadona, es un bote pequeño (típico de cosmética), traslúcido y con la tapa verde. Tiene también protección SPF 15.
Mi rutina es agua templada en la cara hasta que hidrate bien, aplicar espuma y dejar un minuto y ahora mismo me afeito en 3 pasadas: a favor, de oreja a boca y otra a favor. Saco un muy buen afeitado para todo el día y he descubierto que dando la última otra vez a favor le viene mucho mejor a mi piel. Creo que es porque como que vuelve a dejar toda la piel "en su sitio", no queda nada levantado o descolocado. Lo mismo es todo percepción mía y no hace nada, pero bueno mientras funcione jajajaja. La ducha siempre después de afeitarme, para eliminar cualquier resto e hidratar bien la cara.
A mi sin embargo, me iba mucho mejor la espuma Sensitive de Nivea en versión gel.
Me daba una lubricación mucho mejor que la espuma.
La estuve usando durante fácil 15 años, hasta que he comenzado recientemente con la brocha y la prueba de varias cremas y jabones.
Sobre maquinillas multihojas, antes de la Fusión usaba la Match 3, con la que la pasada solo hacia abajo me resultaba insuficiente en el aspecto de apurado, y la pasada con ella a la contra me irritaba una barbaridad. Pero en su día era lo que menos me irritaba de lo que había probado. Tenía mucho problema de irritación en la parte inferior del cuello.
Más adelante, un día me encontré en el buzón una muestra gratuita de la Fusión, y aluciné con ella. La pasada a favor ya dejaba un apurado superior a la Match3, más presentable para mí trabajo. Aunque con la contra tenía el mismo problema que con todas, mucha irritación.
Un tiempo más tarde fue cuando me dio por probar a pasar después la hoja trasera a la contra, y el resultado muy satisfactorio, un punto más apurado, pero sin irritación. Así me he tirado muchos años, con esa rutina diaria.
La combinación de ese uso de la fusión con el gel de Nivea, ha sido mi Santo grial durante mucho tiempo.
Añadir que en la pasada a la contra no necesitaba volver a aplicar gel, porque después de la pasada a favor, este gel me dejaba un residuo en la cara que con solo humedecer ligeramente, ya tenía lubricación suficiente para esa pasada con el filo trasero.