Mientras pienso que hacer con arroz de tipo asiatico, porque veo que tengo basmati y jazmin, y quizas algo mas europeo en la ofcina (quizas con abalones, nunca lo he probado asi, y puesto a hacer una chufla, al menos, innovar xD) me voy a autoproclamar refeere:
empezamos con los arroces de Don Juan
[size=small][font=Montserrat, sans-serif]arroz con garbanzos y costilla y magro de cerdo, con sus pimientitos[/font][/size]
La foto lo dice todo, es visualmente perfecto, se ve meloso, se ve con mandanga. Pintaza espectacular. Como minimo esta cojonudo, y la foto en si es una maravilla. Digna de aparecer en la web de cualquier restaurante especializado en arroces de gran calidad! Los garbanzos van de cine con el arroz, todo sea dicho, y si encima esta bendecido con productos procinos, miel sobre hojuelas.
[size=small][font=Montserrat, sans-serif]arroz con judias pintas, butifarra blanca y negra, jamon canario, y el resto del sofrito lo normal[/font][/size]
Otro concepto diferente, aqui es mas liquido, ese color tan fuerte apimentado y la textura de las carnes, me hacia pensar en arroz con alubias y callos, que dicho sea de paso, es muy saludable, a la par que rico. Pese al liquido, puede ser pesado, digno de desengrasar con un vino tinto jovencillo, una garnachilla de gredos, antes de que se vallan a la parra con los precios iria bien 🙂. A la recamara va el tema del jamon canario, primera vez que lo leo, y ya he googleado un poquito.
Le toca el turno a Don Frankincense, :
[size=small][font=Montserrat, sans-serif]Arroz caldoso con bogavante[/font][/size]
A lo que anyado yo, guindillas (no parecen langostinos de Ibarra, pero esas no pican na jeje). Casi que podria olerlo desde aqui. Se le ve tan feliz y contento al bogavante que se ha puesto colorao y todo en el arroz. Las primeras veces que comi este tipo de arroces me tiraba cual ave de rapinya a por los tropezones gordos, pero cuando esta tan bien hecho como ese no hay nada como meter la cuchara (o mejor, cucharon) directamente al arroz, que habra absorvido buena parte de los efluvios del codiciado marisco. El arroz ademas del Delta, un templo del cultivo del mismo (sabiais que en el delta se cultivan arroces de tipo japo que se exportan a japon y se usan en restarantes de alta alcurnia en la tierra de los casio, las Canon, y los kamisoris?)
Finalmente, Don Moncho nos deleita con su primer Rissotto:
fotaza, el grano se ve muy consistente, no hay roturas. La crema salsa se ve muy densa, que lo hace muy compacto, el almidon ahi habra jugdo bien. No soy experto en rissottos pero a ese le podria poner un piso xD. Me pregunto como saldria con una salsa con un queso tipo gruyere y por encima un poco de queso azul jeje
Saludos