Buenos días a todos,
Como ya comenté en un post anterior el jabón Garoé by Frankincense ha llegado a su destino final. Aquí os adjunto unas fotos del paquete, el jabón viene acompañado de una carta manuscrita, con una caligrafía digna de un clérigo del siglo XI. Tanto el paquete donde venía el preciado tesoro como el la carta se puede ver un sello en cera, lo que le da un toque exquisito y distinguido.

PRIMERA IMPRESIÓN
Al abrir el paquete se desprende un tenue aroma a jabón tradicional, como si fuese jabón de Marsella, pero ligeramente más dulce. Ese tenue aroma explota cuando se abre la tapa de la lata en el que viene el empacado en jabón. El jabón tiene un color blanco marfil, y una textura algo más dura que un jabón mórbido. Como el propio Frankincense dijo, si este jabón se prensase quedaría un excelente jabón duro.

La lata, está un poco golpeada debido al trato amable de los empleados de correos del país Galo que ha sido el destino final de este jabón. En la tapa de la lata, se puede ver un árbol que representa al mítico Garoé, el nombre del jabón y de su creador y los ingredientes empleados.
Tras abrir la lata, lo primero que hice fue meter “la nariz” con los ojos cerrados. Los aromas se entremezclan y es difícil describirlo. Es claramente cítrico, aunque me lo esperaba más potente, el segundo aroma que predomina es la canela, esta aporta un toque dulce, por último se nota los árboles, yo diría que principalmente el cedro. He de decir, que no es el aroma esperado, quizás la canela se hace demasiado protagonista y resta frescura a los cítricos. Para que tengáis una idea visual del olor, me recuerda al sabor un polvorón de limón en una fría tarde de invierno. Como la única otra persona en olerlo ha sido el maetro Frankincense, espero sus comentarios al respecto a ver si coincidimos.

SENSACIÓN EN CARA/DESLIZAMIENTO
La sensación en cara es increíble, el jabón espuma maravillosamente, una espuma firme y protectora. La cantidad de espuma que se genera da de sobra para tres pasadas, confort y para jugar un rato con la espuma como un niño el día de reyes! El jabón acepta bastante bien el agua, empieza a espumar a los segundos de pasarlo al bowl, a mí no me gusta la espuma demasida acuosa, así que soy bastante rácano con el agua, os adjunto algunas fotos de la espuma a ver que os parece.
El comportamiento durante afeitado fue perfecto, la cuchilla desliza sin problema, hice tres pasadas sin ninguna incidencia y con un resultado perfecto. La piel de la cara la he notad en todo momento lubricada y con una especie de “tersedad” que ha ayudado mucho durante el afeitado, en particular en el cuello y en la pasada a contra pelo.

Por último, el jabón tiene una muy pequeña cantidad de mentol, la idea era de potenciar el frescor de los cítricos, pero yo no he notado nada, de estar es muy suave y no creo que moleste a nadie.
POSTAFEITADO
He aplicado una generosa capa espuma de confort, mientas he estado limpiados los enceres, tras unos minutos la he retirado con un buen enjuagado con agua templada. Ya sé que muchos usáis agua fría para el aclarado final. Pero aquí en invierno el agua de la llave sale más fría que una cerveza recién tirada.
No sabría decir cuánto tiempo he dejado la espuma en la cara, pero los 5 minutos mínimos, al momento de retirarla todavía estaba perfecta. La cara me ha quedado perfecta, muy suave seguramente debido al engrase y a la proteína de seda. He dudado si ponerme after shave, pero finalmente he decidido omitirlo, y creo que he acertado.
AROMA
Aunque ya he comentado bastante sobre el aroma, esto es bastante personal. Durante el afeitado el aroma se atenúa, pero se nota durante todo el afeitado. Incluso después de aclararme la cara he seguido notando las notas persistentes de este jabón. Yo lo catalogaría como un olor invernal/otoñal, suave y dulce con una duración en piel más que aceptable. Con el que sin lugar a dudas tu mujer te va querer dar un beso!!
LONGEVIDAD
Con el tamaño del jabón y lo relativamente duro que es, tiendo a pensar que durará un lustro. Por lo que va a estar entre mis rotaciones por un largo periodo de tiempo. Por las descripciones de Frankiscense, creo que este jabón no se tenderá a enranciar por lo que solo queda ver como va evolucionando el aroma con el paso de los meses.

Por último agradecer al maestro, su cariño en la elaboración de este jabón, para mí ha sido un placer poder aprender de él un poco del arte de hacer jabones. Como otros foreros me he quedado con las ganas de hacer mis propias mezclas aunque creo que por ahora me queda mucho que aprender antes de dar el salto!
Frankincense muchísimas gracias, no solo por el jabón sino que también por las explicaciones y el cariño mostrado a lo largo de este hilo.