Hola @"Villa"
Lo malo de pedir opiniones, es que puedes llegar a encontrar demasiadas y al final te haremos un lío. 🙂
Villa escribió
... en un principio tenía pensado lo siguiente:
Brocha: Semogue 1250 o 1800
Hay brochas mejores que esas, y mejores que mi alternativa, sin duda. Pero teniendo en cuenta que no has optado por brochas de precio medio/alto y alto, descarto de entrada esas gamas y por tanto mi recomendación va en ese rango de precios: Yaqi Sagrada Familia, si te gustan los mangos cortos. Si prefieres un mango mas largo, te iría bien alguna Yaqi con el mismo nudo y un mango mas largo, como las Rubi, la Nápoles o alguna otra similar.
Villa escribió
Jabones: Lea Classic, Haslinger Miel y Pere Lucien fragancia tradicional. Quería más de uno por eso de variar un poco e ir probando diferentes productos.
Hasta hace nada, Tabac con tarro cerámico, estaba muy, pero que muy bien de precio. Es uno de los jabones que hay que comprar al menos una vez. Si tras probarlo el aroma te convence, quedará entre los fijos.
Villa escribió
Maquinilla: estoy dudando entre la Edwin Jagger DEL 8914bl/ Muhle R89 o gastar un poco más y comprar la Rockwell 6C.
Gasta un poco mas.
Creo que con una barba dura, se necesita una maquinilla que sujete perfectamente las cuchillas entre la base y la tapa, al tiempo que permitan una buena apertura, un buen "gap". Conseguir ambas cosas no es tan facil. Muchas tienen un gran gap, pero la hoja tiende a cimbrear, a vibrar... Con las Rockwell 6C/6S no tendrás ese problema. La cuchilla queda perfectamente sujeta en cualquier ajuste que uses, de R1 a R6.
Villa escribió
Cuchillas: quería probar varias para ver cuál me viene mejor, Astra verde, Perma Sharp, Feather, Gillette 7 o' clock y Voskhod. Busco en ellas un buen apurado y que no irriten la piel.
Algún compañero te ha recomendado comprar un pack de cuchillas y probar muchas. Es una buena idea. El coste unitario es comparativamente alto, pero a cambio puedes probar muchas cuchillas diferentes, a un precio total bajo. Una vez te hagas una idea de lo que te funciona y hayas acotado las opciones a unas pocas, puedes comprar mayor cantidad de justamente esas pocas marcas. Probablemente las que necesitas estén entre ellas, y las que sobren, si bien no serán las perfectas para tí, al menos cumplirán adecuadamente.
Por añadir alguna opción, incluiré las Gillette Silver Blue. Podrán con las barbas duras y son muy suaves. Deberían ir bien con la piel delicada.