Villa escribió
Finalmente la compra quedó así:
Maquinilla: Rockwell 6C Gun Metal
Brocha: Semogue 1250
Jabones: MWF, Le Pere Lucien tradicional, Lea Classic.
Cuchillas: Astra Azul y Verde, Gillette 7 o clock y Silver Blue, Perma-Sharp, Treet Platinum, Feather y Voskhod
Recibí el material hace unos diez días y muy contento con todo. De momento aprendiendo un poco la técnica de afeitado, ya que es diferente de como me afeitaba con las multhojas. He utilizado varios cabezales de la maquinilla y para el día a día me va bien con el 4. Cuchillas he empezado con las Astra azul y bastantes suaves y permisivas y actualmente estoy con la Gillette Silver Blue, que se nota que cortan más pero algún día me han irritado levemente la cara.
En cuanto al jabón, comencé con el Lea Classic y bastante contento con él. Se ve que la duración puede ser larga y la protección no está mal. También he utilizado el Le Peré Lucien, que me ha gustado bastante, para mí un poquito mejor que el Lea, buen aroma, protege bien e hidrata la piel.
Seguiré probando el resto de productos para ver que resultado me van dando....
Perdón por el tocho y un saludo a todos.
Muy buena lista de compra. La brocha según llegue, al agua. Si es agua tirando a caliente, mejor. Que esté 24 horas a remojo y haces espumados en mano con ella, y luego la secas contra una toalla. Hazlo mínimo cuatro veces antes de echarla a la cara. Si son más, mejor. En la sección de tutoriales tienes hilos muy buenos sobre cómo desbravar brochas de cerda. Con esa y una sintética tipo Noberu tienes brochas de sobra.
El MWF. CARGA, carga jabón sin contemplaciones. Cuando empiece a hacer espuma no pares, sigue y sigue más cuando te parezca que ya está. Es un jabón muy duro y engañoso en eso. Requiere mucha cantidad para espumar bien, pero merece la pena.