superchicha escribió
VerdaKrajono escribió
Teiste escribió
superchicha escribió
Al final vamos tener que organizar un taller online para hacernos jaboneros!!
Pues cada vez lo veo más posible , paisano.
Yo sí hago jabones con aceite usado pero obviamente no son para uso cosmético ni mucho menos para afeitado. Tengo jabón de afeitar para años y solo me faltaba ponerme a hacer más...
Pero en el fondo te gustaría... Las mismas ganas que un niño en la mañana de reyes cuando abre su regalo y ve un quimisefa!!
Nunca he tenido en mente hacer jabón de afeitar para uso propio por muchos motivos. Hago el otro porque el aceite usado lo iba a recoger igual (para llevarlo al contenedor de aceites usados), se hace en un rato y tiene el ínfimo coste de la sosa cáustica. Si tuviera que comprar otro tipo de sustancias saponificables no lo haría.
De niño siempre quería juegos de construcciones o como premio máximo un mecano. Me regalaron varios en distintos años para mi mayor gozo. La química la dejaba para experimentos de calle con los amigos: experimentos de combustión de los más diversos materiales, comprobación empírica de la energía desprendida en procesos exotérmicos (quemaduras...), explosiones varias con metralla volante (no sé cómo sigo vivo), pequeños cañones funcionales, etc. Conservo uno de esos cañones que hice con un tubo resistente y piezas de mecano. Como en la vida todo está conectado de un modo u otro, seguí viendo explosiones en los laboratorios de prácticas de la facultad de Química donde estudié y serví en el cuerpo de Artillería de Campaña como calculista de tiro de los obuses 122/46. Mucha química en lo que toca a reacciones explosivas pero en lo que toca a jabones la que encuentro en el bote de champú.