Fleiker escribióHola a todos, mi primera experiencia en el afeitado tradicional con mi nueva merkur 34hd (hojas astra verdes)no ha podido salir peor, os cuento..
Los primeros pasos como siempre, me aplico un pre (el famoso aceite de Teiste), agua calentita para la brocha, espumo en un bol con jabon de tarro Proraso verde, y me aplico la espuma en la cara, acabando de frotar 2 minutitos (espuma perfecta) ok, empiezo a afeitarme a favor(1er poro sangrante en cuello y peca en barbilla), vuelvo a poner espuma, afeito transversal(mas sangre y nada apurado) y lo peor, intento afeitarme "parriba" y empiezo a irritarme monstruosamente, me estaba dejando la cara hecho un cristo(supongo que mas presion de la debida). Al final sangre por todo y he pasado de apurarme mas porque veia que quedaria en carne viva.. seguidamente me lavo la cara con agua y me paso la piedra pomez y os juro que nunca habia flipado tanto, dioooos como escocía eso!! la cara roja como un tomate y después de 30 horas me sigue doliendo.. Antes me afeitaba con la gilette blue 2 y conseguia apurados perfectos pero por lo que he leido en el foro se necesita practica para dominar este tipo de afeitado..
Espero que os hayais entretenido leyendo esto, muchas gracias!
Piedra pómez? Supongo que será alumbre.
Al margen de este detalle, todo apunta a que te has pasado apretando. Has manejado la maquinilla como si se tratara de una multihojas. Suele pasar al principio. Cuanto más te afeites mejores resultados obtendrás. Deja que el peso del cabezal hagan el trabajo de presión, tu simplemente, llévala de paseo por la cara.
Otra cosa que podrías revisar es la rutina general. Si te duchaste antes, es posible que te hayas pasado "reblandeciendo" la cara. Yo probaría a no usar el aceite pre-afeitado. No tiene por que irle bien a todo el mundo. Si dejas la ducha para después, la grasa natural de tu piel, hará el efecto de ese aceite.
De todos modos, el stic de La Toja, te dará mejor espuma que el Proraso.
Suerte en la próxima y no te preocupes, que al menos no has acabado en urgencias. Mucho tuvimos estos comienzos no tan agradables.
Salu2.
Indesio.