Hola solo quiero contarte que cuando yo empece, no hace mucho(10 meses), tenia un sampler de cuchillas y una muhle r89, y recuerdo probar por primera vez las derby, y me corte por todos lados aunque no me irrite por que no aplique presion siguiendo consejos pero si me corte mucho y la verdad me dio miedo, sobre todo un pequeño lunar que tengo bajo el labio inferior casi lo corto por completo... Pero segui y cada vez mejoraba mas, luego se me ocurrio usar las astra verdes, y me irritaron; como 5 dias duró aquello y pense que eran las peores y nunca mas las volveria a usar, pero despues de algun tiempo de practica descubri que siempre fui yo el que no lo hacia bien y la verdad es que las astra son bastante filosas. Ahora son mis favoritas por que precisamente el filo que tienen las hacen buenisimas para no irritar ya que no hay que ejercer presion en la busqueda del apurado perfecto. Mi consejo es SIGUE PRACTICANDO y la espuma, por favor...la espuma, es increible cuanto cambia el afeitado con una buena espuma. 🙂Suerte con tus afeitados