Joaquin Gámez escribió
Yo soy un apasionado de las hojas cortas. Empecé con la VK90 del maestro VerdaKrajono y desde entonces he resucitado un montón de navajas melladas, convirtiéndolas en navajas cortas. Todas me han dado un resultado excelente. Y no debo ser el único. Varios cientos de millones de japoneses se han afeitado toda la vida con navajas entre 5 y 7 centímetros. mucho menores que las europeas. Esa navaja parece que es un blank de una ZY que, por diversas razones, ha sido acortado a esa medida. Como dice el Maestro, la punta parece contrahecha. Además es muchísimo más caro que una ZY con la longitud original.
Resumen: Un timo.
Bueno, menos mal que no estoy solo 😉 . Yo cuando veo los kamisori me da la impresión que tienen el tamaño perfecto, pero luego me entra la duda de como se maneja un cacharro que tiene un vaciado asimétrico... una navaja la usas por las dos caras indistintamente, y luego lo del mango recto, que tampoco lo veo. He visto alguno reformado con cachas de navaja normal en algún sitio, pero vaya, que una navaja de hoja corta se me antoja más apetecible.