Buenas a todos. He hecho esta pregunta en otro foro y un compañero me ha recomendado que pidiera opinión aquí.
Mi bisabuelo era barbero y hace tiempo encontré algunas de sus navajas. Las hojas no estaban en buenas condiciones, así que fabriqué una caja para guardarlas y dejarlas en un expositor.
Sin embargo, más tarde encontré otra algo mejor: se trata de una Filarmónica 14 doble temple. Tenía marcas de óxido, el filo mellado y un pedazo de la punta voló, pero tiene mucho cuerpo y me encantaría ponerla a funcionar.
Intenté contactar con varios entendidos hasta que finalmente di con un afilador que me dijo que le sacaría filo, siempre y cuando tuviera pastas para mantenérselo. Adquirí las pastas y cuando se la llevé me dijo que la navaja está casi inservible y que además nunca fue preparada para el afeitado.
Me dijo que no se le había hecho el vaciado y que el lomo era muy grueso, que tardaría días en eliminar material sobrante y que el filo está impracticable.
Reconozco que no tengo demasiada idea pero por lo que había leído, entiendo que la navaja si presenta vaciado, que los principales problemas son a nivel de filo y que, obteniendolo, podría servir para mi propósito.
O quizás estoy siendo muy optimista?
Agradezco cualquier opinión, un saludo