VerdaKrajono escribió
Cuando me enseñaste la foto con la mellaza... si me hubiesen dado una torta me hubiese dolido menos. ¡Qué mala suerte tuviste! Hay que aceptarla pero duele ver esa hoja con ese daño.
El problema estaba claro, antes de la mella la hoja era perfectamente recuperable. El ancho era más que suficiente para que no la desgastases en el uso aún en tres vidas. Pero tras la mella todo se vino abajo. Primero el problema del envío que podía salir bien o mal por el lugar donde vives. Luego había que rectificar punta, rectificar talón, limpieza y pulido, cachas nuevas, afilado y envío... Posible era, de hecho a @"PACO GALAN" le arreglé una Filarmónica con daños parecidos (a ver si pone foto, que yo no tengo) pero era un riesgo muy grande (¿había grieta asociada a la mella?) para no obtener algo que fuese realmente digno. Con lo que costaría todo se compra uno una navaja de menos marca pero entera y utilizable al 100%, las cosas como son, no hay que engañar a nadie.
El arreglo que le has hecho está bien. Te permite afilarla y utilizarla tal como está sin cachas, al estilo japonés. Redondea un poco la punta para que no quede tan viva, que así arañaría más que un gato rabioso. ¡Buenos afeitados!
Efectivamente, así estaba la navaja antes de arreglarmela el amigo @"VerdaKrajono" , que hizo un trabajo excepcional, a ver si encuentro la foto del resultado.