Afeitado del día: 06/02/2019
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Alberto Castro 8/8 A Castrexa
Me gusto lo que comentó @kike la semana pasada sobre lo que ocurría los miércoles, dijo que era el día de la Cofradía del ABB, que unos cuantos destapamos el tarro de la esencia de ese fabuloso jabón que es el Antiga Barbearia do Bairro, normalmente espumado por su compatriota la brocha más icónica del afeitado clásico la Semogue 1305.
Pues hoy he cumplido el ritual como todo los miércoles y como siempre lo que varía es la navaja, y hoy he decido utilizar A Castrexa pues ya hacía un tiempo que no me afeitaba con ella pues se fue pasar la Navidad a Madrid y hace unos días que regreso a mi casa.
He tenido que adaptarme de nuevo a ella, pues tiene un lomo más ancho que las navajas que suelo utilizar, pero rápidamente he resuelto el asunto y me he dado dos pasadas muy buenas y una tercera de retoque.
He notado que le ha sentado bien estar estos días fuera de casa, ha estado más cantarina que nunca, el filo estaba suave, quizás sea esa famosa morriña que tenemos en esta tierra, que no hay como salir fuera para valorar lo que tenemos aquí.
Para rematar chorro generoso de Aqua Velva y un toque mágico del bálsamo Herbissimo.
Afeitado ABB, apurado BDC

La Cofradía de la ABB necesita una banda sonora y que mejor que un fado que nos traslada a nuestra tierra hermana. Menos mal que nos queda Portugal
https://www.youtube.com/watch?v=GoL2kZgwuz8