Ramon_Caratejon escribió

Así que a ver que historias nos salen de aquí. Podamos o no disfrutar de la compañía de nuestros mayores, es una manera de honrarles y de evocar ese recuerdo que deja en la mente de casi cualquier niño la imagen de su padre o abuelo afeitándose. Algunos hasta igual tenéis cosillas de ellos aún por casa, así que venga, a enseñarlas 😉 .
Joder, pues me has ahorrado más de media respuesta.
Yo recuerdo a mi padre con, casi de fijo salvo en última década que varió un poco: la barrita de jabón La Toja era un fijo, (la recuerdo de cuando venía con su base-tapón donde iba fijada en color vainilla, con media barra cubierta de ese aluminio como ahora, pero el frasco que la cubría era transparente), siempre espumaba en la cara con brocha de caballo Alba (aún en sus droguerías de barrio, un clásico de estilo barbero), un modelo o dos más de brocha llegó a tener (siempre una, no varias), pero todas las demás que tuvo, fue esa.
Luego en maquinillas la que más le recuerdo es la Contour (que al final me compré yo otra cuando la Mach3 quisieron dejarla tirada sin recambios). La tuvo DOS VECES Y LARGAS TEMPORADAS... la primera llegó a renovarla por la Sensor Excel cuando salió. Luego volvió a comprarse una Contour, ya con el mango metálico que más se ve por Internet (el de la otra que tuvo era otro moreteado muy diferente y menos pulido, pero era más chulo, a mí me gustaba más). Antes que la Contour llegó a usar la Gillette II.
Y luego en eléctricas tuvo una Braun idéntica a la de la segunda foto, que se la compró en su juventud en un viaje con mi abuelo a Ceuta. La tuvo muchísimos años, en un estuche similar al de la Philips de la primera foto, pero con el forro interior en pelillo verde.
Y tenía la Gillette "Black Beauty" 109 que ha llegado hasta a mí. Pero esa nunca lo vi usándola o al menos no lo recuerdo.