Emilio G. escribió
Noctu escribió
Efren escribió
donde se compran? no los encuentro por aqui pero los hay
A qué tamaño te refieres cuando dices "pequeño" en centímetros. Los más habituales son de 15 y 18 cm de diámetro. Tengo el de 18 cm y me parece un tamaño justo para las brochas que manejo, de 22 y 24 mm de nudo. Tambié te digo que lo descarté al ver cómo estropeaba las puntas de las brochas.
Yo tengo suribachi de 18 y me va bastante bien. Medida adecuada para mi. No llevo mucho y lo utilizo de vez en cuando...¿de veras que estropea las puntas de las brochas?. Yo tengo uno ceramico y no aprecio esto... cierto es que, como digo, llevo poco...Hay alguien más le pase esto con las brochas y suribachi??? Me gustaría saber un poco más.
Hay algunos que dicen que no, tal vez sea porque sea muy enérgico espumando y quiero la espuma casi al momento.
Me vino de regalo una LS sintética (antigua denominación de la marca Maseto) de 22 mm. Así que me animé y compré otra igual a ver cómo evolucionaba en el suribachi la primera, dejando sin uso a la recién comprada. A partir de los ochenta usos empezaba a notarse que iba perdiemdo la suavidad de las puntas, a los cien usos ya era pinchona y antes de los ciento veinte era imposible para echártela a la cara.
Desde entonces solo uso el suribachi con sintéticas que no don caras y con bastante menos frecuencia. Solo para vlas ocasiones que llevo mucha prisa, para lo demás ya espumo en el scuttle (taza de doble fondo con agua caliente de 10,5 cm de diámetro o directamente en el tarro del jabón, aunque tarde algo más.