Edito:
Este es mi segundo afeitado:

No se que ocurre la verdad. Hago la espuma como en los videos, pero no sale densa y brillante. Sale espumosa y pegajosa. Al pasar la cuchilla no se desliza: se pega como si fuese silicona!
La cuchilla no corta. Se queda atascada en los pelos y tengo que hacer una fuerza bestial para que consiga cortar el pelo, con el consoguiente corte en la piel. He probado cuchillas derby y astra, y con ambas pasa lo mismo: no se deslizan, se pegan. No cortan.
Bueno si, cortan la piel. Es lo único que cortan. Tengo ahora mismo el cuello con un escozor tremendo.
Lo de la espuma es de risa. Hago exactamente lo que dice el video este que hay que te enseña a espumar con tabac, y no sale igual. A él le empieza a salir espuma a lo loco, y a mi se me queda todo en una cera que no sube. Tengo que meterle cubos de agua para que empiece a espumar.
La verdad, esto del AC, por ahora una decepción. Igual pasa eso, que soy demasiado torpe para aprender con videos, y necesito a alguien que me enseñe de forma presencial. Es la unica forma que tengo de ver como es una espuma bien hecha, como se pone la cuchilla para afeitar, etc etc...
Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que la cuchilla, una vez cargada, se queda escondida debajo del capuchón metalico de la maquinilla. No es una hoja que esté mirando hacia afuera. Realmente tengo que hacer mucha presión para que la cuchilla toque la piel.