Desisto. Esto no es para mí.
No es normal que después de un año con el afeitado clásico no haya aprendido nada. Lo único que hago es conseguir sangre como para hacer morcillas y la cara escocida a más no poder.
<<Es que haces mala espuma.>>
Hago una espuma perfecta. Durante un año he hecho espumas con menos agua (mas densas) y con más agua (más ligeras) y con ambas acabo con la cara ensangrentada.
<<Es que usas malas cuchillas>>
Uso Astra verde.
<<Es que aprietas mucho>>
Ni apretando ni sin apretar. El sólo contacto de la hoja en la cara ya me produce escozor y corte instantáneo.
<<No hidratas el pelo>>
Ni hidratando ni sin hidratar. El pelo no chupa humedad. El pelo está siempre seco, por mucho que lo moje.
<<Es que no usas agua caliente>>
Ni caliente ni fria. Carnicería asegurada.
El problema es que tengo una piel EXTRA sensible y unos pelos gordos como sequoias.
La cuchilla se encasquilla constantemente, y para poder cortar el pelo tengo que apretar con todas mis fuerzas.
Por consiguiente, la cuchilla va rebotando en la piel. No se desliza suavemente. Veo videos de gente afeitándose, y hacen pasadas limpias, es decir, que deslizan la hoja de una pasada y se llevan toda la espuma y todo el pelo. Lo que a mí me ocurre es todo lo contrario: me llevo sólo parte de la espuma, y la cuchilla o bien se encasquilla en los pelos, o bien patina por encima de una especie de pelicula grasa dura transparente. Y solo con esa pasada ya empiezan a caerme goterones de sangre a chorros.
Y la gracia de todo esto es que no me afeito. Se me quedan unos pelacos de 2mm tremendos.
Creo que el mayor problema que tengo es la forma en la que nace el pelo. Me he dado cuenta de que a la gente le crece el pelo de forma perpendicular a la piel. A mí me nace de forma casi paralela. Conforme sale el pelo de la piel, sigue creciendo pegado a la cara. Lo que ocurre al afeitarme a favor de pelo es que la cuchilla se desliza por encima del pelo porque no alcanza a cortarlo. Y cuando afeito a contrapelo se queda encasquillado y la misma dirección del pelo vicia la cuchilla hacia la piel para cortarla.
Si hubiese alguna forma de erizar el pelo..
Me compro una máquina eléctrica y a cascarla. Consigo más apurado y menos irritación. Afeitarse con cuchilla es querer sufrir gratis.
Dicen que esto es placentero.
Los coj*nes.