Bueno, ya he probado de espumar conforme haces en el vídeo, y he notado cambios, pero yo no sabría juzgar si para bien o para mal. Os cuento.
He cargado la brocha escurrida durante 30s. He empezado a batir, añadiendo agua tal cual haces en el vídeo. Ya al empezar notaba cómo la brocha se agarraba al bol mucho más que de costumbre. He ido añadiendo agua hasta llegar a la cantidad que yo calculo que le echas en el vídeo cuando dices que ya está en su punto. He notado que ha cogido cierto volumen, y mucha mucha cremosidad. He decidido dejar de batir, porque creía que ya le había echado la misma cantidad de agua que tu. He probado de aplicarla en la cara, y esto es muy distinto a lo que estaba haciendo siempre. La sensación es como de aplicar crema nivea con la brocha. Me costaba de esparcir por la cara, como si se agarrara a todos sitios. Incluso al aplicarla notaba cómo se hacían una especie de estrías. Quiero decir, que no se quedaba una capa lisa, sino más bien estriada. Justo al terminar de dar el último brochazo ya he empezado a notar cómo mi cara absorbía la humedad de la espuma y se ha empezado a endurecer. Por probar qué tal se deslizaba la hoja, he probado a afeitarme un poco. Me costaba deslizar MUCHO la cuchilla. Es como tratar de afeitar con crema nivea ultra espesa. A los 30 segundos ya no era espuma lo de la cara, y ni siquiera crema. Es una capa de crema reseca y agrietada. Pongo foto:

Si os fijáis, no tiene humedad ninguna, y eso es a los 30 segundos de aplicar la espuma. Para mí que a esto le falta agua a cubos.
Si os fijáis, la zona por la que ya he pasado la cuchilla sigue por afeitar. No se aprecia en la imagen, pero las zonas sin espuma realmente tienen una especie de película transparente SECA. Es como echar laca en la cara. Si yo en este punto me lavo la cara para eliminar restos, realmente sólo elimino los restos gordos de espuma, pero se queda en la cara esa película. Cuando vuelvo a aplicar espuma noto realmente que entre mi piel y la nueva espuma hay una especie de cartón invisible. Como una costra transparente.
¿Y qué ocurre aquí? Que al dar la segunda pasada lo que tengo en la cara es, de interior a exterior: piel, película transparente seca, espuma.
Cuando pongo la cuchilla en la cara, lo primero que toca es la espuma, pero no llega al pelo porque en medio está esa película transparente seca. Si empiezo a deslizar, la cuchilla empieza a rebotar por culpa de esa película. Y es entonces cuando cuesta realmente afeitarse. Me limito más a retirar espuma que a afeitarme.
Aún así, hoy no me he hecho ninguna sangría más allá de 3 granitos o poros que era inevitable que no sangraran. Pese a todo lo que he puesto, el resultado ha sido mejor que otras veces. Casi ni tengo irritación y aunque no está apurado, ya no raspa tanto como otras veces.
Ah, y después de lavarme la cara con agua fría como 20 veces, sólo con secarme con la toalla aún noto esa capa de espuma seca transparente. Y cuando aplico el afrer shave (tabac) sigo notándola. De hecho, al poner el after shave lo que hace es emulsionar junto con esa capa seca, y se crea una especie de pasta blanquecina. Es como emulsionar mayonesa en mi cara. Despúes de aplicar after shave y crear esa mayonesa, se me seca rapidamente y se me crea una costra más seca y pegajosa si cabe. Y por consiguiente, al pasar la mano por la cara no noto suavidad... noto que la mano se me queda pegada a la cara. Al cabo de 10 minutos ya sí noto que puedo acariciar la piel, y es cuando me he dado cuenta de que sorprendentemente, el resultado no ha sido tan malo como creía. Por lo menos ahora estoy afeitado.
Aquí dejo un vídeo de cómo ha quedado la espuma cuando he parado de batir:
https://youtu.be/hfWr_h2scPs
Creo que se ha grabado del revés jajaj, pero bueno, creo que se ve. Ya te digo, le he echado agua a borbotones, y para mi gusto esto está seco como la mojama. Pero te soy sincero, mientras batía veía que me estaba quedando como en tu vídeo, y he parado justo cuando tú decías que ya estaba en el punto.