Hola !
Durante varios meses he tenido como única brocha (y la sigo teniendo) una brocha de cerda, la SEMOGUE 1250, y estoy encantado con ella, hace poco adquirí una brocha sintética sencilla (OMEGA S-Brush) y también estoy bien satisfecho con el rendimiento que da; aunque la 1250 sigue siendo mi favorita; esta SEMOGUE vale, a mi modo de ver, mucho más de lo que cuesta, y justifica sobradamente cada céntimo de su muy accesible precio.
Tengo la impresión de que las brochas de cerda, han tenido, en este Foro, una especie de 'auge y caída'; hace bien poco, se recomendaban como una muy buena opción, y parece que últimamente su popularidad ha decrecido bastante, en relación a otras brochas, especialmente las sintéticas. Esto, no ha ocurrido con las de caballo, por ejemplo, que desde siempre han sido en general, bastante denostadas.
Como ya dije, esta SEMOGUE 1250, me parece una brocha cojonuda, que sólo requiere de un buen desbravado; usándola con regularidad, yo no le veo el problema de que sean excesivamente tragonas, y si no se usan con frecuencia, dejándolas en remojo una noche, creo que rinden y funcionan la mar de bien.
EMHO, por supuesto
Saludos !