Es muy dificil entender las estrategias de las grandes compañias como Gillette y Edgewell, pero lo podemos adivinar, y es muy posible que sea como has dicho: desmejorar la Blue II para que se venda mas la Sensor 2.
A ver, yo no soy una persona que sepa de esas cosas, pero donde yo trabajaba oir hablar de una estrategia de "ahogamiento", es lo que ocurre por ejemplo cuando sale un nuevo modelo de coche, se deja de fabricar el antiguo modelo pero se almacenan unos miles y se sigue vendiendo, se deja de anunciar para que caiga en el olvido y las ventas van bajando poco a poco, a eso se referian por ahogamiento.
No es el mismo caso que la Blue II porque se sigue fabricando y vendiendo, pero de otro modo tambien es un ahogamiento: bajan la calidad del anterior modelo para que bajen sus ventas y suban las del nuevo modelo, aunque solo sea temporalmente.
A ver, eso es deshonesto, pero cuantas cosas no lo son en las grandes compañias?
Gillette y Edgewell venden por millones y su objetivo es la mayoria de los consumidores, hacen estudios de mercado para saber lo que demandan, y creo yo que la mayoria son trabajadores que se afeitan deprisa y corriendo, y cuando las cosas se hacen deprisa se hacen mal, y Gillette y Edgewell sacan provecho de eso, como se remojan poco la barba, demandan una multihojas que les resuelva el mal afeitado, y como se lo resuelven? con la fuerza bruta de cinco cuchillas.
Hace poco pusisteis una Gillette con cabezal Fusion pero de dos cuchillas y entre medias una "rejilla", que creo es para coger agua y que caiga sobre la cara para remojar el pelo, eso es mas vale maña que fuerza, pero creo que Gillette no la va a comercializar, un cabezal de dos cuchillas al precio de uno de cinco cuchillas, los consumidores no lo aceptaran, y creo que Gillette, cuantas mas cuchillas tiene la multihojas, mas beneficios obtiene.
Creo que los consumidores estan dispuestos a pagar mas por el numero de cuchillas, y eso lo aprovecha Gillette, Edgewell y los demas, pero mas esos dos porque son los que mas venden con diferencia.
Si los consumidores tuvieran tiempo para afeitarse, lo harian mejor, se remojarian mas tiempo la barba, etc. y entonces verian que hay muchas maneras de afeitarse y lo mismo ya no tendrian las mismas ventas Gillette y Edgewell.
Fijate en los anuncios de Gillette, solo se afeitan las mejillas, nunca el labio superior y la barbilla, y hacen parecer que es facil porque realmente no es un afeitado, debajo de la espuma no hay nada que afeitar, son un timo, pero a lo que iba, Gillette tiene videos que explican la tecnologia de sus multihojas, pero ninguno de como afeitarse correctamente, porque sacan mas beneficios de los afeitaders que se afeitan incorrectamente y demandan mas cuchillas y las desechan mas rapidamente.
Eso es deshonesto, pero como hacen todas las compañias, como tienen animo de lucro eso es licito.
No he probado la Wilkinson II y no puedo decir que calidad tiene, solo que la tiene un familiar, ademas yo tengo la Xtreme3 para el afeitado corporal y la Quattro desechable para el afeitado, le quito el cabezal y se lo pongo a la recargable, me van bien y supongo que la Wilkinson II es de la misma calidad, salvando las diferencias de tipo de multihojas.
Realmente yo no he probado muchas desechables, mas bien pocas, y no puedo decir de la calidad de todas ellas, pero las ultimas que he probado, dos modelos BIC que no eran de las baratas, mi impresion no fue buena, tampoco he probado todas las recargables, pero para mi las recargables de reconocidos fabricantes estan en primera division, las desechables de Gillette y Wilkinson estan en segunda division, pero le quitas el cabezal y se lo pones a la recargable y son de primera division, y las demas desechables en tercera division, y seguramente que sea injusto con algunas, pero asi me cuido en salud.
Y seguramente que esas BIC les va bien a mucha gente, porque estan en todos los lineales de los supermercados y eso es que tienen compradores, solo que a mi, por lo que fuera no me fue bien, a ver, para mi es importante el sistema basculante, y el de las desechables no me convence, y las recargables si, y ademas hay distintos tipos de sistema basculante y unos me gustan mas que otros, y la Wilkinson II creo que es de cabezal fijo, al que no estoy acostumbrado.
Edito, a ver, no quiero decir que una multi cinco hojas no sea necesaria en algunos casos, cuando eres viejo y tienes la barba dura, necesitas cinco hojas y Dios y ayuda de lo dificil que es, yo me afeito con la Quattro y a veces cojo la Hydro5 que tiene mas fuerza bruta.