Día de muchas alegrías 😃 . Hoy ha llegado una de las impecables obras de nuestro Maestro @"VerdaKrajono" y un pedido de Manuel @"JabonMan" . La navaja es una Mannos Suprema del 14 que, en palabras de nuestro querido amigo @"Viala" es una muy buena herramienta, que me animó a comprar. Acero de Solingen de la vieja escuela, encontrado por eBay a precio absurdo porque tenía una buena mella en la punta. Fue enviada al Maestro VK para que la examinara y decidiera si era viable su restauración, y ahí la tenéis. Después de desinfectar, recortar, pulir, rectificar filo, volver a pulir y afilar, más hacerle esas preciosas cachas con esos tan especiales colores :heart: , ahí queda el resultado. Deseando estoy de tener barba de día y medio para echármela a la cara.
De los jabones... me picaba el gusanillo uno de los aromas más celebrados de Manuel, el Gea, que habia probado en formato muestra. Del Tierra Húmeda sabía que era un Vetiver muy terroso. No para éste tiempo ninguno de los dos, pero entre que los Eufros Premium vegetales empiezan a ser raras avis y lo especial de estos aromas, me tiré a la piscina mientras encargaba un par de bálsamos, de los cuales solo el Rosa-Oud es para mí. El Dama de Noche ha sido un encargo del sector femenino de mi casa, maravillado por las propiedades y aroma de tan maravilloso producto, que tan bien les deja la piel y con esa agradable sensación de fresquito, sobre todo cuando lo aplican al volver de la playa. Sí, amigos, los bálsamos Eufros son el mejor after-sun. De esto doy fe personalmente, pero lo han comprobado los míos también.
Respecto a los jabones, ya sabéis que el Gea es una interpretación del "Le Male" de Gaultier, pasa que... mejor hecha. El perfume a mí me satura, pero el jabón, no. No resulta tan cargante y sí igual de elegante. Respecto al Tierra Húmeda, lo considero el "papá" de aquel Vetiver de Haití que pasó por ser el Vetiver más intenso que había. Éste huele parecido pero un poco menos intenso y matizado por otras notas terrosas que no logro identificar. Es menos ahumado y herbal, claramente, y el nombre le viene al dedo. Recuerda a un día otoñal en un bosque húmedo. Dos jabones que había que tener, sin duda.