Bueno al final llegue a casa a las 21:30 y decidí que era el momento de darme mi primer afeitado clásico.
He prestado atención al foro estos últimos días y he seguido algunas recomendaciones.
Barba de 1'5 días
Ducha previa para ir preparando el pellejo.
Cómo no tengo todavía un preshave, pues me di en la cara un jabón de naranja muy hidratante que yo mismo fabriqué hace unos años, a base de aceite de coco, oliva ,karite y aceite esencial de naranja entre otros ingredientes.
Después jabón con espuma densa y sin prisa.
3 pasadas me he dado.
Una a favor, una transversal, y la última buscando las zonas que no había dejado bien con las anteriores.
Creo que la zona de la barbilla y del pescuezo donde tengo un remolino y una densidad algo exagerada, me he abierto unos cuantos poros, sin llegar a cortarme.
Creo que siendo mi primer contacto ha sido un afeitado bastante bueno, como el mejor con una proglide, la diferencia es que el careto se ve que ha sufrido más hoy.
Es cuestión de pillar ángulo, fuerza o presión sentidos e ir conociendo un poco la cara y la máquina.
Estoy muy satisfecho.
Para acabar agua fría y me pase una piedra de alumbre.......joder que escozor.
Después de un par de minutos un buen chorreton de floid mentolado vigoroso para acabar con la cara más estirada que la de Ana Obregón.
55 minutos me ha llevado todo el ritual.
Iré mejorando los tiempos, espero.

Preshave- jabón casero de naranja
Jabón de afeitar: proraso verde de aucalipto o mentol creo se nota en la cara
Maquina EJ DE89L
Cuchilla Astra superior (azules)
Brocha wilkinson sword del Mercadona de pelo de tejón (pincha un poco espero ir suavizando la ya que es nueva, pero creo que pronto voy a cambiar.
Aftershave: piedra de alumbre natural
Aftershave floid mentolado vigoroso.
Al ser mi primera vez me he extendido un poco gracias a todos por vuestros consejos y ayudas, a partir de aquí a mejorar.
Saludos