Aparte de los anuncios, el problema de Gillette puede deberse a que ha rizado el rizo con la Fusion, el sistema basculante Flexball mejora mucho el afeitado, pero eso cambia el equilibrio de peso de la maquinilla, y no olvidemos que los consumidores de multihojas lo que demandan es una razor funcional para afeitarse con prisas, y eso mismo pasa con la Wilkinson Hydro5 Sense, yo creo que hay consumidores que prefieren la Hydro5 normal por equilibrio de peso.
Un ejemplo de razor funcional es la Personna Caliber, tiene una ergonomia y equilibrio de peso perfecto, el engomado sobresale del metal y con estrias salientes, el tapon redondo retiene a la espuma, y el cabezal es muy protector, en definitiva la razor funcional que demandan muchos consumidores, sin tantas funcionalidades, solo las justas pero bien perfeccionadas.
Eso tambien pasa en los coches, algunos fabricantes estan reduciendo tantos mandos y cosas electronicas que distraen al conductor, incluso la pantalla de navegacion, o sea una vuelta a la funcionalidad, menos cosas y mas perfeccionadas, y eso es porque hay consumidores que lo demandan asi, no olvidemos que los fabricantes se ajustan a la demanda, pues el objetivo son las ventas.
La Gillette Mach3 es una razor funcional, pero Gillette, en su estrategia para que sus clientes utilizen la Fusion, no ha perfeccionado mucho a la Mach3 aparte del engomado, sigue teniendo la misma ergonomia y un cabezal de tres laminas, mientras que la Caliber es de tres y cinco laminas, o sea la Caliber supera en funcionalidad y variedad a la Mach3, y eso se notara en las ventas.
En definitiva, creo que Gillette deberia comercializar y desarrollar mas la Sensor3 y Mach3, mejorandolas en ergonomia y con cabezales de tres y cinco laminas, como las Caliber, para ofrecer la razor funcional que demandan una parte de los consumidores.
Y ademas Unilever-DSC y Edgewell-Harrys se han puesto las pilas, Gillette tiene que espabilar o la comen el mercado, a ver, esta bien que Gillette innove y ofrezca la Gillette Theo y la Gillette termica, pero lo que mas se venden son las multihojas funcionales, y como la competencia les va a seguir comiendo mercado, Gillette tiene que hacer otras cosas, como por ejemplo comercializar brochas especificas para la espuma y gel de bote, brochas que no sean para hacer espuma, solo para aplicarla en la cara, y comercializar versiones premium de Gillette GII y Contour, hacer mas cosas.