14 de septiembre
Querido diario. Te he dejado unos días abandonado, pero no mi afeitado diario clásico. Que ha seguido siendo diario.
idobarro escribió
Este hilo es oro puro. Gracias por compartir tu experiencia en el inicio en el AC, @"solyocio" .
¡Ay, el bigote, qué cruz! Llevo por aquí desde principio de año y tampoco me hago con la técnica para el bigote. Con la multihojas me pasaba lo mismo: para apurar bien, venga pasadas a contrapelo, y venga pasadas, y venga cortes. Todavía no consigo con mi Merkur 34C no hacerme ningún corte y conseguir un buen apurado. He intentado todo: pasadas cortas, largas, "riding the cap"... Ahora estoy intentando ir poco a poco estirando bien la piel en cada segmento del bigote y en las comisuras de los labios. Luego está la cuchilla, que creo en lo que llevo que es el elemento clave. Me faltan 6 por probar del pack variado que compré pero, de momento, para mí ya tengo tres ganadoras, ¡y son las rusas! 😃
¡Qué bien nos lo estamos pasando!
Cuánta razón tienes @"idobarro" !!
Te acabas de afeitar, te observas en el espejo y horror. Te das cuenta que al llegar a este punto aun tienes un par de pelos en algún lugar muy incómodo y peligroso de alcanzar, como justo debajo de los pliegues de la nariz. Te desesperas he intentas alcanzarlos una y otra vez con la segadora. Te das cuenta que no hay una manera fácil y sin peligro de llegar a ellos. ¡A mí me estorba la nariz para meter el grueso cabezal!
¡En este momento, siempre pienso que mi nariz peligra!
Hago cientos de muecas que se cargarían mi dignidad si alguien me viera. Evidentemente, esta fase siempre la realizo con la puerta del baño cerrada. Para mí afeitarme con estilo esa zona, es imposible.
Reconozco que, para los vellos de las zonas incómodas, la multihojas me ayudaban. Con el invento de las cuchillitas laterales y el cabezal más pequeño... Pero eso es historia.
Supongo que todo es técnica, porque miro los vídeos del amigo @"teiste" y otros grandes artesanos del afeitado clásico y lo hacen fácil y con estilo.
Llevo desde el 30 de agosto con el AC todos los días, salvo uno que dejé descansar la cara al principio. Casi todos los días, lo más grave han sido algunos puntitos rojos.
Pero ayer sábado fue diferente. Las prisas no son buenas ayudantes. Realicé un pré mediocre, tirando para malo, malote, malísimo.
Como voy con prisas, toca barrita LEA que le saco espuma más fácilmente. Un simple bato, bato, bato, bato, baaaaatoooo y a la cara.
Los dos primeros pases con gloria y sin sangre. Toca la última zona a contrapelo, la del mostachuelo, la del bigote, la peligrosa.
Me confío. La zona está bien espumada. El ángulo de la maquinilla rallando el virtuosismo. El labio bien estirado hacia abajo. La otra mano torciendo la nariz hacia mi derecha. Todo fué muy rápido, pero para mí, que la cuchilla se atascó en algún pelo alambre, tiro mas fuerte y zaaassscaaaaa. Me he cortado la nariz. Me miro al espejo y solo veo sangre. Por la situación del corte, no logro ver el tamaño de la raja, por mucho que estire el cuello para atrás. Esto sería mas o menos sobre las 10 de la mañana. Y eran las 12:30 y volví a sangrar un poco.
Un saludo caluroso para todos y disfrutar del domingo.
Antonio Ortiz