Gaztela escribió
Sybarite54 escribió
Como soléis decir, me habéis “enableado” malamente, así que acabo de pedir la Italico con peine abierto. A ver que tal me va...
He tenido en el carrito la Gladio de peine cerrado, también, pero me he contenido...
Me ha parecido entender que el cabezal de peine cerrado, a pesar de ser un clon del EJ/Muhle DE 89, parece que apura mas y canta más. Es así?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso dicen, que el peine cerrado es un clon de De89 pero apura más. Respecto al peine abierto no sé si será igual que el cabezal de R41 o más suave
Comento de nuevo mis impresiones como poseedor de una "Impero" con cabezal CC e "Italico" con cabezal OC después de unas semanas de uso a ver si puedo ayudar.
El peine abierto yo no creo que sea tan agresivo como el de la R41. Yo me he afeitado esta mañana con él con barba de 36h y cero irritación con un apurado CDBB en solo dos pasadas F-L con algún retoque en mentón La he cargado con una Perma Sharp en segundo uso y he usado una buena espuma que me ha dado el TABAC para garantizar protección. Tengo barba dura y poblada pero, afortunadamente, mi piel no es muy sensible y aguanta bien el afeitado diario aunque si me paso en el apurado lo noto. Hoy no he notado ni el after ni la loción. Lo digo por poner un poco en contexto cuales son mis usos con estas maquinillas.
Desde mi punto de vista, el peine abierto de esta maquinilla no es para uso diario porque apura bastante y es probable que al día siguiente no haya mucho pelo que "segar". El mango "Italico" es precioso, a mi me encanta aunque creo que tiene mejor agarre el Ikon que han usado con la "Impero". Comparándola con la Fatip Piccolo de peine abierto, para mí es más suave y me apura mejor. Para más información sobre como afeita esta OC leer la reseña del compañero @"Monsignore" .
Tengo también el peine cerrado y, tal y como se ha comentado, es clon del DE89 pero más apurador siendo igual de suave. Compañeros de foro de contrastada experiencia como @"PACO GALAN" también lo ha estrenado hace poco y sus comentarios van en la misma línea de que es igual de suave que el 89, con más tiro pero sin ser agresivo. Si se quiere comprar una maquinilla para dar un salto más respecto a las maquinillas iniciales, sin gastar más de 50 euros para mí la "Impero" de peine cerrado y el OC por separado es una muy buena compra. Por 45 euros tienes un mango de acero con un agarre estupendo y dos peines más que solventes, suaves y apuradores. Uno para uso más diario y otro OC para afeitados de más de 36h. Si se quiere completar con el mango Italico, también es estupendo y precioso pero con menos agarre.
Si los cabezales no fuesen de zamak y fuesen de acero sería perfecta... pero no lo son. Para mí no es un problema y creo que por 30 euros, en mi opinión, es muy muy buena compra. Si fuera toda de acero inoxidable y fuese diseño original y no clon de otras pues probablemente costaría en lugar de 30 euros 70 u 80... Por eso digo que en relación calidad precio es una buena compra.
Respecto al tema de si son efectivametne "Made in Italty" o no..., en foros italianos andan con el mismo debate que tenemos aquí y con las mismas dudas y algún un forero de allí ha escrito a "Barberi Reuniti" que es el fabricante para que le aclaren y le han contestado esto que pongo traducido...
Esta es la respuesta rápida que me envió info@rasoiogoodfellas.com(cuando entiendo cómo hacerlo, publicaré directamente el enlace de las imágenes):
"" "" "
Buenos días Gianni,
gracias por contactarnos.
Confirmo que las cabezas de nuestras navajas están totalmente hechas en Italia, como los mangos.
Quedo a su disposición para cualquier otro información.
Jack
Barbieri United Srl
Teléfono
+390350044571
Por mi naturaleza, me inclino a confiar, hasta que se demuestre lo contrario (sin carga de la prueba ...).
Si esta confianza fuera traicionada, perderlos sería principalmente ello
Yo no lo termino de tener claro, pero... es lo que comenta el fabricante. Para mí, personalmente, no es un problema pero entiendo cualquier opinión/posición al respecto.