Un principiante o un no iniciado? el primero ya conoce un poco el placer del afeitado clasico y el segundo lo desconoce, por tanto no pueden valorarlo de igual modo, vosotros lo valorais, el no iniciado no puede entenderlo, me refiero a que una brocha tenga un valor de 40 euros, vosotros sabeis valorarlo y lo veis barato, un no iniciado no sabe valorarlo y le parece caro, y los precios son la barrera de entrada para los no iniciados, luego, cuando ya conozcan el mundillo, ya sabran valorarlo.
Una maquinilla barata china sera todo lo mala que querais, pero hace que los no iniciados se acerquen al afeitado clasico, unas navajas de 300 euros para los no iniciados es un portazo al afeitado clasico, mejor dicho, los no iniciados pegan el portazo al afeitado clasico.
Me explico, el precio de la gasolina tiene una limitacion, por debajo de una cifra se mantendra el consumo y por encima bajaria el consumo, bien, pues a esas grandes compañias no les interesa que baje el consumo, en el afeitado clasico no ponen limite a los precios porque son empresas pequeñas y cada una va a lo suyo, y asi se llega a estos precios http://wackerrazor.com/razors/
esos precios solo se pueden justificar con navajas artesanales, pero en cualquier caso, ese enlace lo ven los no iniciados y dan un portazo al afeitado clasico, porque vosotros sabeis valorarlo, los no iniciados no.
Mirad los precios de las multihojas como han bajado en los supermercados, Quattro y Caliber a 3,50 euros, Quattro con cinco cabezales 10 euros, desechables Xtreme a 70 centimos la unidad y en 2x1 a poco mas de 50 centimos la unidad, que creeis que convence mas a los consumidores, esos precios o las razones que les deis de un afeitado clasico que desconocen?
El objetivo de los fabricantes de multihojas son los jovenes, bajan los precios para que los padres se lo compren a sus hijos, como los adolescentes tienen poca barba, con la desechable Xtreme tienen suficiente, y cuando tengan veinte años les compraran la Quattro y la Caliber, y asi los fabricantes han acostumbrado a los jovenes a las multihojas, los adultos no suelen cambiar de costumbres, y asi se ganan al mercado.