Seguramente el título les resulta familiar, y no es para menos, con esos hilos extraordinarios que nuestro amigo @"Frankincense" nos deleita cada tanto no me extraña que lo primero que pensaron fue que Alejandro le robó la idea al gran maestro. Y debo confesar que así fue, he decidido presentar mi propia versión de una navaja enigma y el juego está en descubrir con que tema o estilo está relacionado el diseño de esta navaja.
Pero copiar al maestro no es fácil y algunas diferencias muy obvias saltan a la vista.
1) Fankincense hace jabones para contar historias y para los amigos. Yo hago navajas para mis clientes, es como comparar la madre Teresa de Calcuta con Donald Trump
2) Frankincense siempre ofrece un jabón como premio al que descubre el enigma. Yo no, lo siento mucho @"superchicha". Es decir que además de capitalista, tacaño.
1) Frankincense usa ácidos grasos saturados en sus formulaciones. Yo, a esta altura del hilo, ya los debo tener saturados con todas las bo_ _ deces que estoy escribiendo.
Pero yo no me achico, y si bien este hilo no está a la altura de los del gran Maestro, yo sigo adelante y que sea lo que Dios quiera.
Resulta ser que hace poco me cayó un pedido muy especial, la persona en cuestión tenía muy en claro lo que quería, luego de enviarme diseños que él mismo había hecho, junto con fotos de navajas, me preguntó si me animaba a aceptar su proyecto. Me costó un poco decidirme, era un proyecto muy diferente a todo los que había hecho hasta entonces, el problema era que me resultaba difícil saber si iba a poder manipularla y afeitarme con comodidad. Acepte el riesgo y le dije que sí.
Me puse manos a la obra y la primera pieza que hice fue la que ven en la foto de abajo

El número de puntas de la estrella no tiene nada que ver, porque elegí 6 puntas?. Resulta que tengo limas triangulares, la sección transversal de éstas es un triángulo equilátero, es decir los tres lados iguales y con ángulos de 60 grados. En un hexágono el ángulo de cada porción del círculo es de 60 grados, es decir que es la única figura que me permite usar la lima para trabajar entre los brazos de la estrella.
Nada más por ahora, a ver que se les ocurre.