Efectivamente, una navaja con espuelas, la persona que me encomendó esta navaja quería una espuela al final de la espiga. El color de las cachas tenía que ser además parecido al de sus botas de cowboy, es decir un marrón claro/rojizo.
Y aqui algunas fotos del proceso de forjado.
Comencé con una lima inglesa antigua hecha en Sheffield, en el diseño incorpore la punta de la lima.

La lima era semicircular, así que primero tuve que convertirla, mediante el forjado, en una pletina con una sección transversal rectangular y a partir de ahí comienzo a darle forma de hoja. Pueden ver en la foto de abajo como voy incorporando la terminación puntiaguda de la lima con el resto.

Y finalmente la punta ya forma parte de la espiga, pueden ver la forma bruta de la hoja.

Porque la punta de la lima en el diseño?, la espiga tenía que ser lo suficientemente larga como para que haya espacio entre la espuela y las cachas para acomodar los dedos meñique y anular.
De todas formas tuve que cortar un pedazo de la cola porque era muy larga.

Y aquí la tienen terminada. El diseño de las cachas también fue realizado por el futuro propietario (que todavía no se la mostré :fingers_crossed: ).

Me ha dado algún que otro dolor de cabeza este proyecto, el problema principal fue hacer pasar la espuela por adentro de las cachas cuando la abro para afeitarme. Ya me he afeitado con ella, muy buen afeitado. La navaja no es tan cómoda como las tradicionales pero ese es el precio que tenemos que pagar por tener algo exclusivo.