A ver, algunos videos dan la impresion de que el afeitado es facil, y no lo es, porque en esos videos hay truco, llamalo truco o condiciones favorables, no tanto como en los anuncios de Gillette, pero algo de eso hay, me explico, los fabricantes de multihojas recomiendan ablandar la barba con agua caliente, asi el afeitado es mas facil y los clientes quedan mas satisfechos con la multihojas, bien, pero no te dicen que el agua caliente tambien ablanda la piel y ante el roce de la cuchilla aumentan las probabilidades de irritacion, tampoco tienen en cuenta que mucha gente no puede ducharse antes del afeitado por varias cuestiones, por ejemplo que se levantan a las 5:30 para ir a trabajar, o sea, los anuncios y algunos videos presentan un ideal que no siempre reflejan la realidad.
Un ejemplo, un video de afeitado en una barberia, es real, pero esas condiciones no se dan en otros casos, ponen una toalla de agua caliente en la cara, eso ablanda la barba, pero tambien la piel y aumenta las probabilidades de irritacion, ante eso protegen la piel con una espuma mas lubricante, ese es el truco: agua caliente y espuma lubricante, pero tu piel tolera la espuma lubricante? unas personas si y otras no, pero esa informacion no te la dan los videos ni los anuncios de los fabricantes.
En ese video en concreto, se da una espuma poco hecha y por poco tiempo, probablemente porque se ha duchado previamente por bastante tiempo y con agua muy caliente, o sea ha tenido la barba en remojo por asi decirlo, ese es el truco o condicion favorable, asi puede prescindir de espuma y en otros videos hasta se afeitan de primeras a contrapelo, pero esas condiciones no se dan en todos los casos.
O sea, que como hagas caso a esos videos y quieras hacer lo mismo, sin las mismas condiciones, te llevaras un chasco, aun cuando te duches previamente, no todas las personas lo hacen por el mismo tiempo ni a la misma temperatura de agua, o sea en una ducha de cinco minutos y con agua templada no se ablanda tanto la barba, y las condiciones del afeitado no seran las mismas que en ese video.
A ver, si decimos que los anuncios de Gillette son engañosos, tambien hay que decirlo de algunos videos aunque sea en menor medida, las distintas condiciones del afeitado llevan a engaño, asi como la falta de informacion, en los anuncios y en los videos solo te cuentan una parte, luego te pones a afeitarte y haces lo mismo y te llevas un chasco.
O sea, por este video, si no has tenido la barba en remojo, date mas espuma y por mas tiempo para ablandar la barba o te llevaras un chasco, esos videos y los anuncios no reflejan las condiciones reales de los afeitados.
A ver, hay videos didacticos que reflejan unas condiciones mas reales y dedican mas tiempo en hacer la espuma y aplicarla en la cara para ablandar la barba, pero otros anuncios no pretenden ser didacticos, solo quieren comentar sobre las calidades de las maquinillas, brochas y jabones, y las condiciones de afeitado son distintas, a ver, si te has duchado previamente, la barba esta mas blanda logicamente, pero tambien si vives en un clima humedo, en un clima seco la barba esta mas dura, o que con el agua de Madrid se levanta mejor la espuma que con el agua de Murcia, y esa informacion no te la dan los videos, por eso digo que no hay que seguir a pie de la letra lo que salga en los videos, y menos aun en los anuncios de los fabricantes, que lo presentan todo muy bonito y no todo es asi.
Luego te levantas a las cinco y media de la mañana para ir a trabajar, te afeitas y te das cuenta de que el afeitado no es como en los anuncios, ni como en los videos en Youtube.
En el ejemplo que ponia arriba, de afeitado en una barberia, a mi me ponen una toalla caliente en la cara y se me pone toda colorada, luego me dan espuma lubricante y el afeitado ira y quedara bien, pero los dias siguientes tendre una erupcion de acne, no todas las personas tenemos la misma salud y por eso hay muchas maneras de afeitarse, o sea, yo tengo que ser consciente de que no puedo afeitarme como en esos videos, aprendo cosas de esos videos, pero tengo que darme cuenta de las distintas condiciones del afeitado y de lo que mi salud me permite.