Lucaseb escribió
Goodcoffe escribió
Setent escribió
Quiza es que se afeitan despues de la ducha, con el agua caliente y despues de un rato en la ducha es como si tuvieran la barba en remojo y se ablanda tanto que se pueden afeitar de cualquier manera, con poca espuma y a contrapelo, por el brillo del pelo parece que se ha duchado hace un rato, por eso los fabricantes de razors recomiendan afeitarse con agua caliente, asi sus clientes quedan mas satisfechos con la razor, pero el agua caliente tambien ablanda mas la piel y se enfrenta al roce de la cuchilla, personalmente prefiero el agua fria, mejor dicho como sale del grifo, y hacerlo de manera ortodoxa, bien de espuma y las pasadas en orden, a favor, lateral, etc.
La diferencia entre agua fría y caliente es la piel. A la barba le viene bien simplemente el remojo en generar. El contraste del afeitado es por la temperatura.
AGUA FRÍA: El agua fría contrae la piel, la deja más rígida, está tirante, al estar así está contraída y es perfecta para el afeitado.
AGUA CALIENTE: La piel se relaja, se expande y dilata. Se vuelve más elástica y blanda. En ese estado es desastrosa para un buen afeitado.
A mi me pasa todo lo contrario....Con agua fria los afeitados son espantosos..Como decís, coincido en que con agua fria la piel queda mas tirante..pero asi el pelo tambien queda mas tirante..No te olvides que el pelo tiene un músculo llamado "piloerector" que es el que hace que se levante..Se ve mejor en los animales, por ejemplo un gato furioso..el pelo se contrae y se mantiene rígido. Esto pasa con el frio. Por eso no se sale tanto sobre la piel y entonces el apurado es menor. En cambio con el agua caliente, el pelo y piel quedan mas blandos y elásticos..el pelo sale mucho mas de la piel al estirarlo y se puede cortar bien por debajo de ella..con lo cual se consigue el apurado extremo ..Yo como no tengo ningún problema de irritación, prefiero el agua caliente..Porque asi consigo ese apurado extremo, que no consigo de ninguna forma con agua fria.
El agua caliente penetra mejor en el pelo que el agua fria, de donde saco esta conclusion? me explico, al fregar los cacharros por ejemplo, el agua caliente lo reblandece mucho mas, y me imagino que es por eso, bien, pues si el agua fria penetra menos, lo reblandece solo por el exterior, y por eso lo doy mas tiempo a que penetre, o sea, hago la espuma con agua como sale del grifo y me lo doy mas tiempo, despues hago cualquier cosa para hacer tiempo y a la vuelta me doy mas espuma, y aun asi, no lo reblandece tanto como el agua caliente, pero a mi no me queda otra, me explico, el agua caliente es mucho mejor para el afeitado, pero pasados los dias me salen puntos rojos, que no son por irritacion, sino por acne, y eso me pasa mas con el agua caliente, asi que me afeito con agua fria, que tambien tengo acne pero menos.
O sea, como vengo diciendo desde siempre, el jabon y crema de afeitar, la espuma de bote con manteca de cacao, el agua caliente... todo eso esta muy bien por lo eficiente y agradable, placentero, que hacen el afeitado, pero siempre y cuando lo permita tu piel, y la mia no lo permite.
A ver, en los foros de afeitado clasico se dice, por ejemplo, que el jabon de afeitado es mucho mejor, y lo es, no lo pongo en duda, pero es que no todos los tipos de piel lo permiten, y eso no se contempla en los foros ni fuera de los foros, te dicen come esto, come lo otro... y luego mi salud me lo hace pagar.
Edito. La piel son dos capas, la exterior es piel muerta pero necesaria para guardar la humedad de la capa interior, el agua caliente reblandece mas la piel, pero cuanto mas reblandecida este la piel, mas probabilidades hay de que la cuchilla se lleve la piel muerta y se pierda la humedad de la capa interior, y eso se nota en que la cara queda mas acalorada y hay que darse mas balsamo, bien, pues a mi el balsamo me tapa los poros y me sale mas acne, o sea, tengo que evitar la irritacion y el balsamo en lo posible, y con el agua fria la piel no se reblandece tanto.
Edito. A ver, en los foros y en los videos en Youtube se dice esto es lo mejor, pero eso en un plano ideal, en la practica el afeitader se levanta a las 05:30 medio dormido, con prisas y de mala leche, y lo que decian lo mejor, en esas circunstancias, ya no lo es, o sea, vamos a distinguir lo ideal de la realidad, yo por ejemplo me afeitaba con la Sensor, me corte varias veces en un punto dificil y lo cambie por una clon Contour, que no era mejor, pero no me hacia ningun corte en la cara, o sea me valia para darme un afeitado correcto y no perder tiempo y salir corriendo para el trabajo, y asi hay muchos afeitaders, o sea que no se trata de que razor es la mejor, sino de la que te hace el apaño en esas circunstancias.